Se completó ayer mapa de elecciones para gobernador

Ambito Nacional

La grilla se reactivará el próximo 24 de agosto, domingo en el que irán al cuarto oscuro los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires y de Catamarca (en este último caso, tras la suspensión de los comicios por incidentes el pasado 2 de marzo). Ese día también se dirimirán en Salta los convencionales constituyentes que decidirán si se reforma la Constitución provincial para habilitar la reelección de Juan Carlos Romero. Una semana después, en tanto, votarán los rionegrinos. El más fuerte
Pero el mes más fuerte en materia electoral será, sin duda, setiembre. En el apretado calendario de votación de gobernador y otras autoridades provinciales, además de legisladores nacionales, se apilan Santa Fe (el 7); Buenos Aires, Jujuy, Chaco y Santa Cruz (el 14), y Neuquén y Misiones (el 28). En Corrientes también habrá comicios el 28 de setiembre, aunque en este caso no se elegirá gobernador (lo harán en 2004), sino el resto de los rubros.
En octubre, en tanto, será el turno de San Juan (el 5); Formosa (el 19) y Mendoza y La Pampa (el 26). El 5 de octubre votarán los cordobeses diputados y senadores nacionales, y autoridades de la capital; mientras que en Catamarca y en Tucumán dirimirán ambas bancas nacionales el 26.
Por su parte,
en noviembre cerrarán el año electoral tres distritos: Chubut (el 9), Salta (el 16) y Entre Ríos (el 23).
Salvo las excepciones citadas, en todos los distritos se votará gobernador y vice; diputados nacionales y legisladores provinciales, además de cargos municipales.
En ocho provincias, en tanto, se sumará además la elección de tres senadores nacionales: Córdoba, Chubut, Corrientes, Catamarca, Santa Fe, Mendoza, La Pampa y Tucumán.
En el caso de Entre Ríos, la fecha de los comicios fue confirmada ayer, vía un decreto rubricado por el gobernador Sergio Montiel. Ese domingo los entrerrianos elegirán gobernador y vice, 17 senadores provinciales, 28 diputados provinciales, 4 diputados nacionales y miembros de las juntas de Gobierno. Se descarta así un desdoblamiento de comicios, variante que se había barajado inicialmente.

Dejá tu comentario