Sellan acuerdos con gobernadores

Ambito Nacional

La última reunión con Castillo no es más que el paso formal para sellar el acuerdo por el cual el Presidente apoyará al Frente Cívico y Social en las elecciones provinciales del próximo 24 de agosto.En este sentido, la prenda para Kirchner serán dos candidaturas al Congreso Nacional cuando, por separado, los catamarqueños voten a legisladores el 26 de octubre. Una de las bancas, por lo tanto, será para el vicegobernador kirchnerista Hernán Colombo. Kirchner viajaría, además, para anunciar obras en la provincia.
En cuanto a
Tierra del Fuego, el Presidente confirmó que apoyará a Gallo como cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia.
En manos de
Eduardo Camaño, en tanto, quedó la tarea de evitar que en ese distrito haya internas. «No es conveniente después de perder una elección», argumentó el jefe de Diputados, quien también estaba en la gira presidencial.
Hizo referencia, de esta manera, a la derrota de
Carlos Manfredotti (PJ) -apoyado de mala gana por Kirchner- en manos del radical Jorge Colazo en junio pasado.
De igual manera, Kirchner pidió que sea Gallo el candidato a diputado nacional haya o no internas.
La otra candidatura que salió confirmada del mitin en la provincia norteña fue la del vicegobernador de Jujuy,
Rubén Daza, a diputado nacional, a quien Kirchner pidió que baje los decibeles en la interna del partido. Es que Daza apoya a candidatos a intendentes por fuera del PJ, motivo de malestar en el PJ local.
De hecho, el vice de Fellner amagó con presentarse por fuera del partido a la Gobernación para competir con Fellner, algo que declinó por expreso pedido del presidente de la Nación.
Las 3 definiciones de Kirchner en Jujuy demandaron apenas 15 minutos.

Dejá tu comentario