Sin endeudamiento, sesiona hoy Diputados

Ambito Nacional

La Legislatura volverá a la acción esta tarde luego de la primera jornada mixta que se realizó el jueves pasado. Pese que, según pudo averiguar este medio, el endeudamiento propuesto por el gobernador Axel Kicillof todavía no será tratado en esta sesión, tendrá ingreso la próxima semana por Diputados, donde cuenta con la mayoría para luego pasar al Senado.

En esa línea, el presidente de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado, Roberto Costa, adelantó ayer que la intención del bloque es acompañar el proyecto que fue dividido en dos para tratar una parte en carácter de urgente y otra con mayor estudio. El proyecto de Kicillof propone tomar deuda por 500 millones de dólares con el fin de “financiar la ejecución de proyectos y programas sociales e inversión pública” en el marco de la pandemia; y otros 20 mil millones de pesos “para regularizar atrasos de tesorería”.

Lo que sí formará parte de la agenda en la Cámara alta será todo aquello que ya tenga la media sanción de Diputados como los proyectos de emergencia en geriátricos y prohibición de desalojos.

En tanto, en la Cámara baja se tratará un proyecto del oficialismo con ayuda a los clubes de barrio y habría acuerdo para presentar la Ley de Víctimas con motivos del debate que generó la liberación de presos en la Provincia. Fue la diputada Carolina Píparo quien volvió a tomar el proyecto para ratificar la norma que ya rige a nivel nacional. En esa misma línea, los senadores Gabino Tapia, Franco Bagnato y Juan Fiorini, los referentes de Jorge Macri en el Senado, presentaron otro proyecto para que se equiparen sus derechos a los de sus victimarios. Para esto, y con el antecedente del abogado del niño, proponen crear la figura de Abogado de la Víctima para que un profesional del derecho las asista sin cargo y sin costos estructurales extra para el Estado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario