31 de enero 2010 - 21:58
Sueño de verano: Brizuela planea ya su reelección
-
Tucumán bajo el agua, el día después: entre la tragedia, la solidaridad y la asistencia estatal
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
Eduardo Brizuela del Moral
«No tienen un aval generalizado de los correligionarios como declamaban, pero ya serán castigados en las internas por los radicales», consideró Grimaux.
Mientras tanto, en el seno del oficialismo evalúan la posibilidad de quebrar la tradición electoral y no votar en 2011 en marzo, para trasladar, en cambio, los comicios provinciales a octubre, en sintonía con la compulsa presidencial. Según la mirada local, un eventual buen posicionamiento del díscolo vicepresidente radical Julio Cobos en la carrera hacia la Casa Rosada podría hacer conveniente una votación en octubre, para aprovechar -según esa óptica- ese potencial efecto arrastre a favor de Brizuela del Moral.
El actual mandatario fue reelecto en 2007 en una fórmula con el kirchnerismo, pero poco después rompió la relación con sus socios locales y nacionales K y se alineó con Cobos, quien transitó por un camino similar.
Hay antecedentes en la provincia del Nordeste de estos retoques en el calendario. Por caso, el propio Brizuela del Moral venció a Liliana Barrionuevo en agosto de 2003 (aunque tras las fallidas elecciones de marzo de ese año), mientras en 1991 Arnoldo Castillo fue ungido en octubre.




Dejá tu comentario