Suman seis las provincias que desdoblan elecciones este año

Ambito Nacional

El gobierno de San Luis envió ayer a la Legislatura local el proyecto de ley de convocatoria a elecciones para el 23 de noviembre, día en que se elegirán legisladores nacionales y provinciales, cargos que vencen el 10 de diciembre. A su vez, el Ejecutivo sanluiseño invitará a los intendentes municipales que tienen pendiente la renovación ejecutiva y legislativa en sus respectivas jurisdicciones a adherir a los términos de esta ley.
San Luis ya votó para gobernador -triunfó
Alberto Rodríguez Saá, hermano del ex gobernador Adolfo- y vice el 27 de abril, y ahora elegirá 2 diputados nacionales, 5 senadores provinciales y 21 diputados provinciales.
 Comienzo
Originalmente, el gobierno sanluiseño pretendía la renovación total de cargos, pero la Justicia impidió que se declare la nulidad de todos los cargos, con lo cual sólo se votan aquellos cargos que vencen el 10 de diciembre próximo y queda postergado el caso de los que culminan en 2005.
El calendario de las desdobladas comienza el 28 de setiembre, cuando Corrientes elija 4 diputados y 3 senadores nacionales. Seguirá el 5 de octubre en Córdoba, con el voto de 9 diputados y 3 senadores nacionales; y continuará en octubre, cuando el 26 se realicen los comicios para elegir 5 diputados y 3 senadores en Tucumán, y 2 diputados y 3 senadores y Catamarca.
Finalmente, el 23 de noviembre, junto con San Luis, Tierra del Fuego tendrá comicios para dos bancas en la Cámara de Diputados nacional.
Las que también ya eligieron las autoridades del Ejecutivo fueron Córdoba, el 8 de junio; Tierra del Fuego, el 22 de junio; y Tucumán, el 29 de junio, con las respectivas victorias del justicialista
José Manuel de la Sota, el radical Jorge Colazo y el peronista José Alperovich.
Por su parte, Corrientes elegirá gobernador en fecha a determinar a fines de 2004; en tanto que sólo serán dos las bancas a senador que serán desocupadas el 10 de diciembre, ya que la restante quedó vacante desde fines de 2001, cuando Isabel Viudez renunció a su banca que finalmente nunca fue ocupada por Raúl Romero Feris.
En el caso de Catamarca, este domingo tendrá comicios para elegir gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y constituyentes en algunos municipios que reformarán sus cartas orgánicas.

Dejá tu comentario