Cristina se mete en la campaña fueguina con apoyo a candidata FdT

Ambito Nacional

El peronismo va unido en la provincia con armado que lidera el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y al que se sumó gobernador Melella con FORJA.

La campaña de Tierra del Fuego tuvo ayer la sorpresiva aparición de Cristina de Kirchner, con una foto de respaldo a la candidata que encabeza la lista del Frente de Todos, la actual diputada nacional Carolina Yutrovic, quien buscará retener su banca entre las dos que renueva la provincia.

“Es el frente más grande de la historia de la provincia, porque tiene doce partidos y seis agrupaciones”, mencionan desde Tierra del Fuego. Al mando del armado está el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, quien a su vez preside el PJ provincial y viene del kirchnerismo, como su par de Río Grande, Martín Pérez.

De hecho, esas raíces camporistas le dieron impulso a la foto entre Cristina y Yutrovic, quien en sus redes sociales expresó estar “agradecida por este apoyo”. “Siempre estuvimos de este mismo lado, aportando nuestro granito de arena para fortalecer este proyecto nacional, que es el mismo proyecto de Tierra del Fuego”, agregó.

Al Frente de Todos también adhirió el sello FORJA del gobernador Gustavo Melella, en un oficialismo que se dividió para estas PASO. Sus socios del Movimiento Popular Fueguino (MPF) de la vice Mónica Urquiza se presentan de forma independiente.

De esta manera en la lista del FdT, el primer lugar de Yutrovic fue digitado por la lapicera de Vuoto, mientras que Melella puso al segundo precandidato, a su ministro de Finanzas Guillermo Martínez.

“El objetivo es quedarnos con las dos bancas en juego. Es difícil porque tenemos que duplicar al segundo, pero podemos llegar”, mencionaron a Ámbito desde el FdT fueguino.

La unidad que alcanzó el peronismo fue esquiva en Juntos por el Cambio, que dirimirá una interna entre cinco sectores. Entre las listas, aparece la encabezada por el actual diputado del PRO Héctor Stefani, que recibió el apoyo de Patricia Bullrich, y la que postula al actual concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño, un referente del MPF incorporado como extrapartidario a la coalición opositora. De la interna de JxC también participarán las nóminas encabezadas por Fernando Gliubich y los radicales Maximiliano Ybars y Javier Da Fonseca.

Además de las dos principales coaliciones, en las PASO competirán otras cinco fuerzas: el Movimiento Popular Fueguino, Somos Fueguinos (liderado por la ex diputada Liliana “Chispita” Fadul), dos partidos de izquierda (el Movimiento al Socialismo y el Partido Obrero) y el debutante Republicanos Unidos.

Dejá tu comentario