26 de octubre 2006 - 00:00

Tucumán pondrá en marcha plan de empleo

El mandatario tucumano, en tanto, destacó que los CIC «no son sólo ladrillos, ya que detrás de ellos hay un trabajo muy fuerte de la ministra, no sólo en Tucumán sino en todo el país». «Esta política del presidente Kirchner de volver a la cultura del trabajo hace que los desocupados recuperen su dignidad y orgullo», añadió.
Alperovich subrayó que durante su gestión se crearon 40.000 puestos de trabajo, pero aclaró que todavía quedan 35.000 desocupados en Tucumán. Y anticipó que, con el apoyo del gobierno nacional, en 2007 se lanzará un plan en la provincia para combatir la desocupación, que estará destinado a jóvenes y personas mayores, los sectores más afectados por la falta de empleo.
Desde la Nación ya se entregaron más de 414 millones de pesos para ayuda social desde el inicio de la gestión del presidente Néstor Kirchner. «Una pensión es un derecho de nuestros ciudadanos y estamos cumpliendo con gente que durante muchos años fue engañada», expresó la ministra durante un acto realizado en Alberdi, unos 100 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán, y recordó que antes sólo se destinaban 400 pensiones anuales para Tucumán.
«A partir de un CIC, el proyecto social comienza a construirse y es nuestro deseo recuperar el tiempo que se perdió en la Argentina en los últimos años recorriendo los caminos de cada uno de los pueblos y ciudades de nuestra patria», señaló la ministra, quien también entregó herramientas de trabajo.
Destacó también que el objetivo de esa acción «es mejorar la calidad de vida de la gente, y a partir de los CIC nos organizamos y asumimos nuevos desafíos».
La ministra elogió luego la labor del gobernador Alperovich y señaló que «me encantaría que todos los gobernadores prometan y cumplan como lo hace él».

Dejá tu comentario

Te puede interesar