20 de octubre 2003 - 00:00
Ultima apuesta transversal
-
Kicillof propone que Buenos Aires asuma el control de Aerolíneas Argentinas ante una eventual venta
-
Las provincias que renuevan Legislaturas en 2025 se debaten entre la Boleta Única y desdoblar elecciones
En tanto, la coalición integrada por el Frente para la Victoria y el ARI (FV) -que tiene el apoyo de Kirchner- impulsa como candidato a gobernador y a senador nacional en primer término a Néstor Ahuad y como vicegobernadora a Adriana García. Como primer diputado nacional el FV postula a Pablo Fernández, referente del Frente Grande, y como primer candidato a diputado provincial a César Rodríguez.
La compulsa pampeana será la última apuesta de transversalismo del presidente Néstor Kirchner, ya que en las elecciones que restan de aquí a fin de año no se repetirá un escenario de similares características. De esta manera Kirchner busca sumar La Pampa a su proyecto político, que ya anota Misiones, Catamarca, Santa Cruz, Corrientes y Ciudad de Buenos Aires. Y mastica, sin embargo, derrotas como las de Río Negro, Rosario y, en menor medida, la de la capital cordobesa.
El Frente Alternativo Pampeano (FRAP), integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Socialista Popular (PSP), el Movimiento Federalista Pampeano (MOFEPA) y el Movimiento Alternativo Pampeano (MAPA)- propone la fórmula Francisco Torroba (UCR)-Guillermo Di Liscia (PSP). Como primer diputado nacional, el FRAP postula a Santiago Ferrigno y como candidato al Senado a Juan Carlos Marino.
A seis días de la elección en La Pampa, el candidato a gobernador por el PJ, Carlos Verna, decidió subir el voltaje de la campaña y aseguró ayer que «todas las encuestas» lo señalan como «el próximo gobernador». En tanto, el postulante aclaró que es «peronista y no oportunista como aquellos que se disfrazaron de justicialistas y hoy están haciendo piruetas en otros partidos, en busca de un cargo porque no les interesa la gente», en referencia a Néstor Ahuad, respaldado por Néstor Kirchner por fuera de la estructura partidaria.
Era de esperar este recalentamiento teniendo en cuenta que el actual mandatario Rubén Marín, quien apoya como sucesor a Verna, es un viejo menemista en la mira del Presidente.
Verna sostuvo que el binomio que compone con Norma Durango «tiene capacidad de gestión y puede gobernar, siendo la continuidad del proyecto victorioso que desde hace veinte años conduce en La Pampa Marín».
El candidato oficialista llamó a los pampeanos a sumarse «al proyecto victorioso», y los instó a que «no se pierdan esta segunda oportunidad».
Dejá tu comentario