26 de noviembre 2002 - 00:00

Un operativo teñido de color político

Antes de reunirse con los intendentes locales, Chiche sólo se contactó con Alperovich y el interventor del PAMI local, Francisco Mejías, referente histórico del duhaldismo en la provincia. En cambio, mientras las autoridades nacionales del Operativo se encontraron con Miranda en la sede del Poder Ejecutivo tucumano en la noche del domingo, la esposa del presidente Eduardo Duhalde cenaba en el domicilio de Alperovich.
El «desplante» de Chiche hacia Miranda tiene variadas razones, ligadas a la sucesión del poder en esa provincia. En rigor, la interna tucumana se está armando y Miranda ya tiene algunos candidatos para su sucesión -él buscaría un lugar en el Senado nacional- que deberán pelear con Alperovich por los votos justicialistas, rival que hoy encabeza las encuestas entre los candidatos a la gobernación.

Ex ministro de Economía de Miranda, Alperovich, se afilió al PJ hace dos semanas (entre 1995 y 1999 fue legislador por el radicalismo), tiene a todo el oficialismo -aliado con el grupo de la diputada nacional Olijela Rivas- en su contra y es uno de los que más insistió en la llegada de Chiche a la provincia.

Desde el duhaldismo, el acercamiento con Alperovich tiene una visión a futuro con respecto a este candidato y, por otra parte, marca la postura frente a Miranda, quien demoró demasiado su inclinación a nivel nacional y, crisis mediante, hoy no es una figura que convenga tener cerca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar