Preocupan usurpaciones en Conurbano y en la Costa

Ambito Nacional

“Sr. Gobernador, las tomas en la Provincia se multiplican, generando mayor miedo, angustia e incertidumbre en los vecinos. Los ciudadanos merecen conocer su postura. Como intendente necesito su visión política al respecto”. El mensaje del intendente de Vicente López, Jorge Macri, se hizo oír. Ante la preocupación que causó la usurpación de tierras en Villa Mascardi, el jefe comunal también evidenció una problemática que en los últimos meses creció con fuerza en el Gran Buenos Aires. “La necesidad de algunos, no puede generar el caos en todos. El problema de la toma de tierras, lejos de desaparecer, hoy se agrava frente al silencio y la inacción”, concluyó el representante de Juntos por el Cambio.

La exposición deja dos ejemplos que, por parecidos, no son iguales. El caso más resonante fue el ocurrido hace unas semanas en Villa Numancia, localidad de Guernica (en Presidente Perón), donde unas 2 mil familias ocuparon 15 hectáreas de un predio de más de 100 que se encuentra en construcción para la conformación de cinco barrios privados. Sin embargo, el más reciente perfila para la Costa Atlántica, donde la ocupación se da en terrenos a los que sus dueños no tienen posibilidad de administrar debido a la prohibición de acceso que rige para aquellos no residentes.

En esta línea, ayer los intendentes de La Costa, donde sucedieron diferentes tomas, Villa Gesell y Necochea, entre otros (y sin contar con los jefes comunales de Juntos por el Cambio) avanzaron en la posibilidad concreta de gestionar un permiso para propietarios.

El conflicto ganó tanta dimensión que los propietarios organizaron para este viernes una caravana rumbo a La Costa para ingresar, de ser necesario por la fuerza, aseguran, con el fin de recuperar sus tierras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario