Votar en pandemia

Ambito Nacional

=CORRIENTES=

Valdés, con apoyo pleno para ir por la reelección

El radicalismo correntino le dio su aval a las candidaturas del gobernador Gustavo Valdés y del intendente Eduardo Tassano para las elecciones venideras, cuya fecha se definirá en las próximas horas, pero que deben ser realizadas entre el 10 de agosto y el 10 de octubre. El propio Ricardo Colombi, presidente de la UCR, ratificó su apoyo a Valdés y dijo que el actual gobernador es el “candidato natural” de esa fuerza.

=CÓRDOBA=

Fernández, y una cita en Olivos con legisladores del FdT con aroma electoral

Alberto Fernández recibió durante el mediodía de ayer en la Residencia de Olivos a los legisladores nacionales del Frente de Todos que representan a la provincia de Córdoba, con el telón de fondo de un escenario de cara a las parlamentarias nacionales a priori sin chances de un entendimiento electoral con la coalición oficialista Hacemos por Córdoba, que lidera el mandatario Juan Schiaretti.

pag20-Alberto.jpg

L a cita en Olivos reunió al Presidente con el senador nacional Carlos Caserio -su referente directo en la provincia- y con los diputados nacionales kirchneristas Gabriela Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro. Allí analizaron el escenario nacional y provincial y resaltaron las importantes inversiones que lleva adelante el Gobierno nacional en territorio cordobés. “Hablamos de política pero no de candidaturas”, dijo Caserio.

=ELECCIONES=

Se inscribieron para comicios en Salta siete alianzas, con FdT dividido en dos

Siete alianzas electorales se registraron en el Tribunal Electoral de Salta para participar de las elecciones provinciales del próximo 4 de julio, en las que se definirán 30 diputados y 12 senadores, 343 concejales, el intendente del intervenido municipio de Aguaray y 60 convencionales constituyentes. Los frentes inscriptos son “Gana Salta” y “Unidos por Salta”, ambas oficialistas en la provincia; y dos fracciones que responden al kirchnerismo y que llevan el nombre “Frente de Todos”. El oficialismo buscó llevar dos listas que respondan a alas opuestas que conviven en la heterogénea alianza de Gobierno. En tanto que el Frente de Todos, como se anticipara este medio, se quebró y va dividido en dos. Además, se registraron los frentes “Juntos por el Cambio +”, que responde al macrismo, y dos alianzas de izquierda: “Frente de izquierda y de trabajadores?Unidad” y el “Frente Partido Obrero-MAS”.

Dejá tu comentario