Ya ven a Pichot candidato del PJ

Ambito Nacional

Chubut - Cada vez más posicionado en una carrera política, el rugbier símbolo de Los Pumas, Agustín Pichot, dejará la Casa de la Provincia en París para dirigir la que se encuentra en Buenos Aires. Asimismo, esta movida política acrecienta los rumores sobre una posible candidatura del capitán de la selección nacional de rugby en las elecciones legislativas del próximo año. Ya en una entrevista con Ambito Nacional, Pichot no había descartado su ingreso en la política partidaria.
Ahora, este dato también lo sugiere el ministro coordinador del Chubut, Norberto Yahuar. «No debería extrañar que en un futuro cercano esté en alguna lista de candidatos», anunció.
El rugbier dirigía la Casa de Chubut en París desde que fue inaugurada, debido a su actividad deportiva en Francia. Ahora se hará cargo de la Casa del Chubut en Buenos Aires, desde donde su figura le dará al gobierno chubutense una vidriera mediática enorme, tal como viene siendo la estrategia del gobernador Mario Das Neves.
«Agustín nos manifestó su deseo de participar activamente en política y por eso dejará la representación en París y se radicará en la Argentina», dijo Yahuar.

 Marketing político

La «movida» de traer a Pichot es fuerte desde el punto de vista del marketing político de Das Neves, quien tendrá cada vez más exposición nacional por su pertenencia a la «mesa chica» del PJ nacional, y por su incipiente carrera presidencial para 2011.
La llegada de Pichot a Buenos Aires para comandar la delegación chubutense fue confirmada por altos funcionarios del gobierno provincial, los mismos que a la vez desmintieron cualquier cambio en el Ministerio de la Familia, cuyo titular, Roddy Ingram, era uno de los que «sonaban» para reemplazar a Carlos García Lorea en la Casa del Chubut, que pasará de un perfil técnico a uno más político y mediático, según publicó el diario «El Chubut».
Por otra parte, desde el gobierno chubutense dijeron que en la decisión pesó incluso un pedido de Pichot, quien, con la Casa de Chubut en París ya organizada, habría pedido regresar a la Argentina, ya con la idea clara de retirarse de la Selección nacional y de su actividad deportiva en Europa.

Dejá tu comentario