Anses: ya se puede cargar la libreta de Asignación Universal

Desde el 1 de abril podés generar y cargar la Libreta 2021 a través de mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Desde el 1 de abril, ya se puede generar y cargar la Libreta 2021 a través de mi ANSES, con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. Hay tiempo para presentar la Libreta hasta el 31 de diciembre de 2022.

Qué es la Libreta AUH

Todos los años, las familias que reciben la Asignación Universal por Hija/o tienen que presentar el formulario de Libreta con los controles de salud, vacunación y educación.

De esta forma, "buscamos acompañar y proteger a las familias que más lo necesitan igualando oportunidades y garantizando derechos de las niñas, niños y adolescentes de todo el país", informó Anses.

La presentación de la Libreta permite, además, cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

Cómo realizar el trámite

  1. Ingresá en Mi ANSES. Recordá que para utilizar mi ANSES tenés que contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. Consultá la información de la Libreta. En la sección Hijas e hijos > Libreta AUH 2021 podés consultar la información que falta cargar de tu hija, hijo o persona a cargo por la que recibís la asignación.
  3. Generá la Libreta. En caso de que te falte completar la Libreta, elegí la opción GENERAR LIBRETA para descargarla.
  4. Llevá a completar la Libreta. Imprimí el formulario de Libreta y llevalo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  5. Presentá la Libreta. Una vez que tengas el formulario de Libreta completo y firmado, volvé a ingresar a mi ANSES para terminar la presentación. Seleccioná la opción Hijas e hijos > Libreta AUH 2021, seguí las instrucciones y subí el formulario de Libreta completo y firmado.

También podés realizar el trámite en forma presencial en una oficina de la ANSES, con turno:

  • Descargá, imprimí y completá el formulario PS 1.47
  • Llevalo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen
  • Sacá un turno para ir a una oficina de ANSES
  • Presentate el día y horario del turno con tu DNI y el formulario de Libreta completo

Dejá tu comentario