1| El segmento de las pickups debe ser tal vez el más variado y mejor abastecido. Se debe a la presencia de varias opciones de producción nacional, sumado a algunas alternativas importadas.
Una pickup equilibrada y buen nivel de confort
El tope de gama de la marca francesa apunta cubrir las necesidades de un uso más familiar que para el trabajo y logra cumplir con las expectativas

La Renault Alaskan, fabricada en Córdoba, busca ganar su cuota de mercado y en esa estrategia se ubica el lanzamiento de la serie limitada Outsider, basada en la versión Ionic, que se posiciona en el tope de gama.
2| Entre las diferencias sobre la Alaskan Ionic, se destaca el cobertor rígido de carga, compuesto por tres piezas plegables. Es una mejora para evitar las filtraciones de tierra y agua.
Este sistema le hizo perder los la barra sobre la caja. También cuenta con un separador de carga para evitar que los objetos chicos estén yendo de un lado al otro por el movimiento del vehículo. Suma gancho de remolque desmontable y llantas de aluminio negras de 18 pulgadas.
3| En cuanto al interior, son pocos los cambios respecto al diseño. Los tapizados son de cuero y tiene techo corredizo panorámico. La columna de dirección sólo se ajusta en altura. Cuenta con una pantalla multimedia de ocho pulgadas. También tiene alfombras especiales para esta edición. En la parte posterior, el piso elevado obliga a mantener las piernas un poco recogidas.
4| Estado equipada con un motor 2.3 biturbo diésel de 190 caballos y 450 Nm de torque, acompañado con una caja de cambio automática de siete velocidades. Tiene tracción 4x4 desconectable.
5| La Alaskan Outsider está pensada más como un vehículo de esparcimiento que para el trabajo y para un público que combinará el uso urbano con la ruta y la posibilidad de aventurase al off road. Tiene un andar confortable y una suspensión equilibrada que la favorece en ambos ámbitos. El motor se siente algo ruidoso al ponerlo en marcha, pero se acomoda con el andar.
6| En el off road se muestra eficiente, aunque no es de las “chatas” más extremas. No cuenta con bloqueo mecánico de diferencia trasero que le permitiría una mayor exigencia. Pero se trata de un vehículo pensado para un público que tampoco está preparado para los desafíos más difíciles.
7| La caja de velocidad es eficiente y logra su mejor respuesta a medida que suben las revoluciones. Acelera de 0 a 100 km/h en unos 12 segundos y tiene un consumo promedio de entre 10 y 11 litros cada 100 km.
8| Ofrece de serie seis airbags, control de estabilidad y control de tracción. También asistente de ayuda en pendientes para ascenso y descenso y anclajes Isofix.
9| En cuanto al confort, cuenta con cargador inalámbrico para celulares, encendido mediante botón, butacas con ajustes eléctricos, sistema de visión de 360 ° y techo corredizo, entre otros.
10|El precio de esta versión es de $14.841.500 y ofrece una garantía de cinco años o 150.000 kilómetros. Con la compra de esta versión viene de regalo una bicicleta Renault Outsider de 29 pulgadas de rodado, frenos a discos y 18 velocidades. Una propuesta para disfrutar el tiempo libre.
- Temas
- Autos
Dejá tu comentario