Información General

Buenos Aires sigue siendo la mejor ciudad latinoamericana para estudiar

La capital del país fue ratificada en ese puesto por el QS Best Student Cities. Sin embargo, cayó seis posiciones a nivel global.

Un nuevo estudio destaca que Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para estudiar. Además, la capital argentina se ubica en el puesto 31 a nivel global. Si bien mantuvo el primer escalafón en la ránking regional, cayó seis posiciones a nivel mundial.

Los datos son proporcionados por la sexta edición del ranking QS Best Student Cities, publicado por la consultora global de educación superior QS Quacquarelli Symonds. Según ellos, ninguna ciudad de Latinoamérica tiene un número tan alto como Buenos Aires de universidades en el ranking.

Cuadro

En paralelo, el informe sostiene: “El desempeño de estas instituciones significa que Buenos Aires recibe la catorceava mejor puntuación en el indicador QS Rankings. Esta excelente posición es gracias a la Universidad de Buenos Aires, que de acuerdo a la última edición del QS World University Rankings, continúa siendo la mejor universidad de Latinoamérica”.

Buenos Aires también aparece en el ranking como la que ofrece mejor calidad de vida de entre las ciudades de Latinoamérica, colocada en el puesto 70 en la métrica de deseabilidad, por delante de Santiago (81) y CDMX (104).

cuadro

Los estudiantes encuestados por QS, también califican mucho mejor la experiencia de estudiar en Buenos Aires que en cualquier otra ciudad de Latinoamérica. Buenos Aires recibe el puesto 16 en mejor puntuación por la métrica del punto de vista del estudiante, con una puntuación de 91/100. Ninguna otra ciudad latinoamericana aparece por encima del puesto 60 (Santiago) en cuanto al punto de vista de los estudiantes;

Sin embargo, Buenos Aires desciende en el ranking general ya que recibe año tras año peores puntuaciones en cuatro de los seis indicadores utilizados por QS para compilar el ranking: Mix Estudiantil, Actividad de los empleadores, Coste de vida, Punto de vista del estudiante.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario