24 de abril 2003 - 00:00

Breves noticias agropecuarias

• Carne: Soledad adhiere a campaña

El programa «Carne solidaria», que la Asociación Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa) lleva adelante con otras entidades, tendrá la imagen de la cantante Soledad Pastorutti, a través de su Fundación, con sede en Arequito, como convocante a los productores, para que donen carne. Según el proyecto, cada productor que comercialice una cabeza de vacuno destinada a la faena podrá donar determinados kilos de carne que pasarán a formar un «banco del producto» a través del cual se canalizarán las necesidades alimenticias de los que menos tienen. Como el éxito de la campaña depende de la difusión, la Fundación Soledad Pastorutti contribuirá a proclamar en todo el país las buenas intenciones de los ganaderos argentinos.

• Analizaron el sector agrícola internacional

«El canje de cereales es operación de venta de insumos agropecuarios y bienes de uso que se pagan con entrega física de granos. Nace como una herramienta de pago a raíz de la falta de financiamiento para impulsar el desarrollo del negocio agropecuario». La explicación corrió por cuenta de Carlos Pelegrino, en el marco de la Jornada de Análisis Coyuntural y Perspectivas del sector agropecuario, organizada por Sumidea. En tanto, el mercado de granos fue analizado por Pablo Adreani, director de Agripac, quien mencionó como factores de coyuntura a tener en cuenta hoy a la situación macroeconómica externa e interna, la oferta y demanda de los llamados «fundamentals», la situación climática en el Medio Oeste estadounidense, la posición de China en el mercado mundial de granos, la posición comercial del mercado argentino, las certidumbres preelectorales y las incertidumbres poselectorales.

• Preparan participaciones en la Mercoláctea 2003

Bajo el eslogan «Estos son los usuarios de Ruter», la División Nutrición Animal de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) estará presente en la exposición Mercoláctea 2003, que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco (Córdoba) desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de mayo. Ruter ocupará 36 metros cuadrados en la muestra en los stands donde se armará una guachera demostrativa, en la cual se podrán observar terneros con un cartel indicador del establecimiento al cual pertenecen. Está previsto que Alejandro Lis, especialista de Ruter, brinde dos charlas durante la exposición, el viernes 9 y el sábado 10.

• Presentan consultora para exportar más

Integrada por un grupo interdisciplinario de profesionales se lanza hoy Farming Negocios, empresa especializada en agronegocios e inversiones inmobiliarias. Producción de carne, granos, frutas, lechería y vitivinicultura constituyen, entre otras, las áreas de gestión de la flamante consultora al que se suma el asesoramiento legal e impositivo a inversores. Con la presidencia de Federico Romero, ex director de Salentein Argentina, uno de los objetivos es el desarrollo de un fondo de inversión ganadero en Santiago del Estero, con 10 mil vacas de cría equivalentes a u$s 2,5 millones.

Dejá tu comentario