4 de noviembre 2004 - 00:00

Crecen las operaciones

El Mercado a Término de Buenos Aires ( MATBA) registró en octubre un nuevo récord en sus operaciones, lo que ratifica su condición de líder dentro de las plazas de futuros y opciones agrícolas de Sudamérica.

En esta oportunidad se registró un notable crecimiento en los contratos abiertos (open interest) de octubre/2004 que superó en 103% los valores de un año atrás ya que se lograron 1.419.000 toneladas contra 699.200 toneladas de octubre/2003.

El mayor incremento se dio en los contratos de futuros, que treparon 129% y superaron por primera vez el millón de toneladas desde la reanudación de las operaciones en el MATBA en mayo/2002. La valuación de los contratos totales ascendió a u$s 125.454.380.

Este notable incremento de contratos abiertos -índice de la alta liquidez con que cuenta un mercado- es producto de la confianza depositada en el Mercado a Término de Buenos Aires por los productores, comerciantes y exportadores de productos agrícolas, quienes cada vez incrementan más su operatoria, confirmando la necesidad de arbitrarse a futuro en momentos de incertidumbre en los precios.

Dejá tu comentario