Cursos, jornadas y seminarios
Se realizará el 3º Congreso Anual de Productores Ganaderos Autocertificados, Coproder Pampas del Salado. En dicho encuentro se autoconvocan más de 1.000 productores ganaderos de la Región Coproder y área de influencia, lo que representa más de 30% del interior de la provincia de Buenos Aires.Asistirán a esta reunión el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá; el Ministro de Asuntos Agrarios y Producción, Rafael Magnanini; el presidente de SENASA, Bernardo Cané, y el Decano de la Facultad de Agronomía de la UBA, Fernando Vilella. Asistirán a este evento más de 50 intendentes y presidentes de entidades rurales que han adherido su esfuerzo. En este tercer congreso los productores presentarán el resultado de su experiencia piloto con 65.150 animales caravaneados, 377 productores y más de 200.000 ha involucradas, que permitirá integrar la zona de invernada del noroeste de la provincia al proyecto el año próximo, lo cual implica proyectar el destino comercial de las carnes de más de 800.000 animales. Los temas principales a tratar son Promoción y Comercio, Organización y Control, Calidad y Trazabilidad, Guías de Campo y Caravanas y Productores adherentes y nuevos interesados. Informes (02245) 446392, (02241) 15 536284.
El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) organiza un seminario bajo el interrogante «¿la política económica ha subestimado al sector agropecuario? El mismo se realizará el próximo martes 12 de noviembre, a las 18, en Uruguay 1037, 1º piso. Adolfo Sturzenegger y Pablo Gerchunoff analizarán las relaciones entre los programas de gobierno, la política macroeconómica y el sector agropecuario; mientras que Jorge Ingaramo y Félix Cirio se referirán a las contribuciones de la agricultura al desarrollo. El debate será presentado por Martín Piñeiro y contará con las conclusiones del presidente del Comité de Agricultura del CARI, Tomás de Anchorena. Este seminario es gratuito.
• Concurso sobre la realidad del campo
El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) realizará un concurso periodístico de la especialidad gráfica sobre notas publicadas en medios de difusión nacional que hayan abordado la temática Realidad Sectorial. Podrán participar periodistas, analistas, técnicos, estudiantes, economistas y profesionales del sector en general, con artículos publicados entre el 30 de junio y el 30 de noviembre en medios gráficos de alcance nacional, sean éstos diarios, revistas, sitios de Internet u otro tipo de publicación, que se correspondan con la problemática sectorial, abordadas con criterios de propuestas y en función de aportar elementos que permitan vislumbrar un beneficio al fortalecimiento del sector agroindustrial. Los trabajos serán calificados por un jurado que estará integrado por la Mesa Directiva del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios, representantes de las principales entidades del sector agropecuario y de universidades e institutos educativos nacionales y/o privados, de las respectivas carreras de comunicación social. Los interesados en concursar deberán remitir copias de la publicación al Círculo Argentino de Periodistas Agrarios, vía Internet a la dirección: c_p_a_arg@yahoo. com.ar, a la vez que tendrán que enviar originales ya publicados por correo a Bouchard 454 - 2do. piso. (1106) Buenos Aires, antes del 5 de diciembre de 2002, fecha de cierre del concurso.


Dejá tu comentario