El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA), Rafael Delpech, opinó: «Debemos lograr que quede de manifiesto que el sector agropecuario es, desde hace mucho tiempo, la primera industria de la Argentina». Las declaraciones del funcionario fueron vertidas durante la apertura de la VII Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA) en la ciudad de Córdoba. En este sentido, Delpech recordó que el agro es, además, «el primer proveedor de divisas». El titular de la SAGPyA destacó la importancia de las economías regionales y aseguró que, por su dispersión geográfica, el aparato productivo agropecuario «es la vida y la mano de obra del interior», y debido a que «en los últimos años las economías regionales pasaron muchos problemas, el desafío que tenemos es lograr su recuperación».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por otra parte, Delpech remarcó el hecho de que «además, tenemos que pensar en los mercados y producir en función de sus diferentes características. Por ello, y gracias a una propuesta de Gurmesindo Alonso -secretario de Agricultura de Córdoba que fue elegido vicepresidente del CFA-, están con nosotros los consejeros agrícolas que tenemos en Washington, Bruselas, en la Unión Europea y también en Brasil, que trazarán un panorama de esos tres mercados».
El CFA, que se extenderá durante toda la jornada de hoy y de mañana, contó en la apertura con la presencia del ministro de la Producción del gobierno de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.
Dejá tu comentario