La soja ascendió 0,8% a u$s 475,01

Campo

El precio de la soja cerró este lunes con una suba del 0,8% a u$s 475,01 la tonelada en el mercado de Chicago.

Por su parte, el precio del maíz avanzó un leve 0,1% a u$s 170,86 la tonelada. Por último, el trigo también ascendió 0,4% a u$s 204,21 la tonelada.

La nueva ola de frío que se abate sobre Estados Unidos contribuyó a sostener los precios de los granos. La nevada que afectaba el noreste del país el lunes y los copos de nieve que se esperan principalmente el martes en el centro de Estados Unidos "probablemente demoren los envíos físicos de maíz y soja", subrayó Michael Zuzolo de Global Commodity Analytics and Consulting. "Será más complicado acceder a las reservas" de productos agrícolas.

En lo que concierne al trigo, las temperaturas glaciales previstas en el Medio-oeste, reavivan nuevamente los temores sobre la cosecha de invierno, estimó Bill Nelson de Doane Advisory Services.

"La capa de nieve normalmente es suficiente para proteger los granos pero con cada ola de frío se incrementa el riesgo de que se produzcan daños", recordó.

Los inversores mantienen también su atención en las condiciones meteorológicas en América del Sur. "En el centro y sur de Brasil, el tiempo es seco en momentos en que las cosechas de maíz entran en una fase clave de su desarrollo", subrayó Michael Zuzolo.

Dejá tu comentario