Bayer Cropscience, el nuevo líder mundial en protección de cultivos y biotecnología, inició sus actividades en la Argentina. Consecuencia de la exitosa sinergia de dos líderes, la División Agrícola de Bayer y Aventis Cropscience, Bayer Cropscience llega al mercado argentino «para ofrecer soluciones, productos y servicios agrícolas integrados de nivel internacional», según indicaba la empresa. Bayer Cropscience ejerce sus actividades en los ámbitos de la protección de cultivos, las biociencias y también de las ciencias ambientales. Su cartera de productos comprende una amplísima gama de insecticidas, herbicidas y fungicidas de alta tecnología; productos para el tratamiento de semillas; rodenticidas y insecticidas y otros productos no agrícolas para el control de plagas; además, actúa en el ámbito de la investigación y el desarrollo biotecnológicos para el mejoramiento de la calidad de las semillas y la hibridación. «La Argentina es la cabecera de las actividades de la Compañía en la Región del Plata, que comprende también las operaciones de Bayer Cropscience en el Uruguay.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En la Región, Bayer Cropscience cuenta con una dotación de más de 120 colaboradores que se desempeñan en las áreas técnica, comercial, administrativa, de investigación y de dirección. Y cuenta con dos plantas de formulación ubicadas en la localidad de Zárate que requirieron una inversión cercana a los 8 millones de dólares», indica la comunicación de prensa.
«Hemos realizado con éxito un mix y una sinergia entre los productos, el know how, el mercado y la gente de las dos compañías, lo que nos dará en poco tiempo una situación preponderante dentro del mercado local», explicó Marc Reichardt, director para la Región del Plata. «Tenemos una gran confianza en los equipos que hemos formado y en el éxito de la cartera de productos».
• Proyección
Producto de la adquisición de Aventis Cropscience por parte de Bayer -operación realizada en 2001 por un monto de 7.250 millones de euros-, Bayer Cropscience sinergiza ahora el know how, la cartera de productos y el capital humano de la División Agrícola de Bayer, pionera de la protección de cultivos desde 1892 y de Aventis Cropscience, una de las fuerzas líderes en protección agrícola, biociencias y ciencias ambientales. La proyección de crecimiento en ventas anuales de Bayer Cropscience a nivel mundial es de 4 por ciento y la facturación proyectada para el primer año está estimada en 5.400 millones de dólares.
Dejá tu comentario