"Nadie obligó al Gobierno a subir el dólar de $ 6 a $ 8"

Campo

Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural, negó que su sector hubiera pedido la devaluación de la moneda, sino que apuntó que fue una idea del Gobierno pero "le quieren echar la culpa a otros" para no hacerse cargo de las consecuencias. Sobre la demora en exportación de soja respondió que "el productor necesita ir vendiendo de a poco".

"El campo no pidió la devaluación de la moneda. Nadie obligó al Gobierno a subir el dólar de 6 a 8 pesos, quieren echarle la culpa a otros", vapuleó. Etchevehere arremetió contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien había apuntado el viernes contra los productores por el escaso ingreso de divisas en el Banco Central. "Se sigue equivocando en ubicar como enemigo al campo", criticó.

El presidente de la Sociedad Rural dijo a radio Mitre que, "de 50 millones de toneladas, que queden 5 millones en manos de los productores es nada. El productor sabe que es un acto de responsabilidad y necesidad ir vendiendo a medida de que se necesita. El grano siempre va a mantener una relación entre los insumos, sueldos e impuestos a pagar".

Es que Capitanich cuestionó duramente a los "grandes productores" agropecuarios de no liquidar divisas "por avaricia y especulación", y dijo que son "capaces de 'amarrocar' la cosecha y no venderla".

Por su lado, Etchevehere cuestionó la devaluación de la semana pasada. "Nadie obligó al Gobierno a subir el dólar de 6 a 8 pesos", amonestó. "Nunca pedimos una devaluación. El campo está perdiendo competitividad y para cubrir eso pedimos que se reduzcan las retenciones", planteó.

Dejá tu comentario