Los ruralistas expresaron su satisfacción ante la decisión adoptada recientemente por el gobierno nacional de reducir los montos de las retenciones de determinados productos agropecuarios, como los orgánicos y las semillas, una medida que el sector venía reclamando desde hacía tiempo. «Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) valora la reducción en el porcentaje de las retenciones en una docena de productos agropecuarios como una primera señal de aliento a la producción. El impacto de esta medida repercutirá en forma directa en las economías regionales, así como también alentará la elaboración de productos con valor agregado», manifestó la entidad mediante un comunicado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Asimismo, CRA consideró que «éste es un paso que debería persuadir a todos los ámbitos del gobierno a continuar con esta actitud de disminuir las retenciones para que se estimule el crecimiento de la actividad agropecuaria, motor de la economía y generador natural de divisas».
Por otra parte, el comunicado difundido por los ruralistas a los medios también destaca que «quedan muchos temas importantes por resolver para comenzar un definitivo y sostenido desarrollo del sector, como el fortalecimiento de las herramientas que permitan el financiamiento, fijar reglas de juego claras y estables en el orden interno, y allanar el camino para mejorar el posicionamiento en el mercado internacional. Con la reducción de las retenciones se señala el camino que nos puede conducir al crecimiento de la actividad rural y el inicio de la recuperación del país».
Dejá tu comentario