Sostenido interés por el turismo de la agro industria
-
Campaña 2024/25: se sembrará más soja, pero advierten que faltarán semillas de buena calidad
-
Científicos argentinos crearon una nueva variedad de soja con alto potencial de rendimiento
Muy cerca de allí funciona un mercado de flores y plantas ornamentales, donde exactamente a las dos de la tarde la oferta y la demanda marcan el precio del día.
"Es nuestro producto más nuevo y lo estamos ofreciendo con especialistas", informó.
En el programa Mercados Argentinos, que se realiza en una mañana, se visita muy temprano el Mercado de Hacienda, desde las 7 a las 9, donde es normal ver la llegada de 12.000 cabezas, y luego asistir al pesaje, el remate y a la venta.
Es ilustrrativo realizar el recorrido acompañados por veterinarios e ingenieros en carnes, que explican el movimiento actual de las carnes argentinas en el mundo, y conocer cómo se marcan los lotes y cómo los compradores se llevan el ganado.
Esta visita se completa con el recorrido del Mercado Central de Frutas y Verduras, que está sobre al autopista Ricchieri, donde se explica cómo es la comercialización en todo el país y se los lleva a recorrer cuadras enteras de tomates y naranjas.
En la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se observa, al igual que en la de valores, la pelea por el precio de los granos a través de la oferta y la demanda, en sintonía con las cotizaciones de la Bolsa de Chicago que es la formadora mundial de precios.
Para los interesados en el tema lácteos los programas incluyen visitas a los tambos modelos de General Rodriguez, a la fábrica La Salamandra, elaboradora de quesos, dulce de leche y mozarella de búfala, animales que fueron traídos especialmente desde Asia.
Los programas de agricultura prevén la visita al INTA de Castelar, Pergamino o Balcarce, donde los grupos de turistas son recibidos por un ingeniero agrónomo que los lleva a recorrer los campos sembrados y a conocer las maquinarias que utilizan.
La tarifa de un tour de medio día oscila entre 40 y 50 dólares y la de un día ronda los 80, con las comidas incluídas.
Dejá tu comentario