Superficie sembrada no disminuirá en la próxima campaña
-
Científicos argentinos crearon una nueva variedad de soja con alto potencial de rendimiento
-
Tether, una de las empresas cripto más grandes del mundo, compró el 9,8% de Adecoagro
Delpech no adelantó el contenido de la norma que modificará la Resolución 10 pero indicó que tendrá el carácter de "laudo, como para que se cierren las cuentas pasadas, y se pase a la negociación de la actual campaña".
La Secretaría "trabaja fuertemente para poner guías para que los insumos tengan el precio justo porque no todos son enteramente importados" indicó el funcionario.
En relación a una posible menor siembra de maíz en favor de la soja, el titular de la SAGPyA dijo que "vamos a colaborar para que no disminuya esa superficie, ya que, por un lado, no es bueno perder los mercados que tenemos para el maíz y, por el otro, las rotaciones agrícolas son necesarias".
En otro orden, Delpech reivindicó la importancia del CFA que "no había sido convocado durante bastante tiempo", pero que "tenemos todos el firme propósito de que continúe siendo un instrumento de creación de políticas para el sector" El funcionario indicó también que la participación en la segunda jornada del plenario de los agregados agrícolas argentinos ante la Unión Europea, Brasil y Estados Unidos señalan la necesidad de que todo el "complejo agroalimentario produzca atendiendo a la crecientes exigencias de los mercados internacionales".
A su vez en la declaración final del plenario de secretarios de agricultura provinciales que volverán a reunirse en octubre próximo en Mendoza se reivindicó el rol de Argentina como productora de agroalimentos para el mundo.
"El complejo agroalimentario es la primera y más importante industria del país y queremos transmitir a nuestros compatriotas un mensaje de esperanza y optimismo" porque el campo "es el principal productor de divisas y, sobre todo, constituye un verdadero motor e impulsor" de las "economías regionales que tienen un profundo valor para la Argentina", destaca el texto.
La declaración condenó "los subsidios que aplican al agro los países desarrollados, y las barreras que dificultan nuestro ingreso a esos mercados" al tiempo que abogó por la disminución de los costos productivos internos con una baja de la carga tributaria en "los niveles nacional, provincial y municipal".
Dejá tu comentario