Política

Confirmado: los candidatos del Frente de Todos en la Ciudad

A horas del cierre de listas, el Frente de Todos dio a conocer finalmente los principales candidatos para la Ciudad de Buenos Aires. Si bien había lugares ya confirmados durante la tarde-noche se alcanzaron nuevas definiciones reales.

Como precandidato a Jefe de Gobierno porteño irá el empresario Matías Lammnes quien fue ungido como el candidato de la unidad. Aún no está definido quien será su compañero o compañera de fórmula, pero la periodista Gisela Marziota tiene altas chances de acompañarlo. Según fuentes partidarias, esta definición podría posponerse incluso hasta el lunes.

Como candidatos para el Senado participarán Mariano Recalde junto a la socióloga Dora Barrancos.

En tanto, Fernando “Pino” Solanas encabezará la lista de candidatos a Diputados por el mismo distrito, seguido por la legisladora porteña y militante camporista Paula Penacca. En tercer lugar, quedó el economista y referente del frente Patria Grande, Itaí Hagman y relegada al cuarto lugar, la actual diputada y titular de Somos, Victoria Donda. En quinto lugar quedó, el amigo del papa Francisco, Eduardo Valdés.

Por último, Claudia Neira (Directora del Banco Ciudad por la oposición) irá primera en la lista para la Legislatura porteña. La secundará Claudio Ferreño, un hombre del riñón de Alberto Fernández. En tercer lugar irá Ofelia Fernández, una joven feminista de 18 años, expresidenta del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini, una de las voces más activas en la lucha por la legalización del aborto.

La lista la completan el exsecretario de Deportes del kirchnerismo Claudio Morresi, Cecilia Segura, Javier Andrade, Maru Bielli y Matías Barroetaveña.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario