Política

Córdoba: Schiaretti se lanzó de la mano de Stolbizer y socialistas

El gobernador presentó el sello con el que competirá en los comicios de mayo próximo. "Todas las fuerzas políticas tienen para aportar", señaló el mandatario en referencia a sus nuevos socios.

El gobernador cordobés Juan Schiaretti encabezóel acto de lanzamiento de Hacemos por Córdoba,el espacio por el que irá por un nuevo mandato en alianza con el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Socialista que lidera el santafeisno Miguel Lifschitz.

De esta manera, el peronista oficializó su candidatura para su reelección el próximo 12 de mayo con la que buscará alcanzar su tercer período al frente de la provincia.

“Nosotros queremos construir juntos y ese es el desafío y eso es lo que estamos haciendo acá”, lanzó Schiaretti durante la presentación de Hacemos por Córdoba en el hotel Quórum, en la zona del aeropuerto de Pajas Blancas.

En ese contexto, el actual gobernador cordobés se refirió a sus nuevos socios políticos y aseguró que “todas las fuerzas políticas tienen para aportar y eso se verá reflejado en las listas y en la composición del gabinete”.

Todas las fuerzas políticas tienen para aportar y eso se verá reflejado en las listas y en la composición del gabinete" (Juan Schiaretti)

Con el lanzamiento de este nuevo espacio el actual mandatario de Córdoba dejará de utilizar el sello Unión por Córdoba, la coalición que nació en 1998 y que le dio el triunfo electoral al ya fallecido José Manuel de la Sota. Con ese sello “El Gallego” gobernó en dos períodos al tiempo que el propio Schiaretti cumplirá su segunda gestión en diciembre próximo.

El lanzamiento oficial de Schiaretti llegó días después de la ruptura de Cambiemos en Córdoba luego que el diputado Mario Negri y el actual intendente de la capital provincial Ramón Mestre no llegaran a un acuerdo para unificar una lista.

Lo cierto es que la división del macrismo y el radicalismo puede considerarse como un alivio en el búnker de Schiaretti ya que a priori permite allanarle el camino hacia la reelección con una campaña electoral más relajada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario