Deportes

Crisis en Cataluña: dónde se jugará el clásico Barcelona-Real Madrid

La Liga quiere que el duelo se juegue en la capital española. Está previsto para el 26 de octubre.

La Liga pidió a la Federación Española de Fútbol que el clásico que deben jugar este mes Barcelona y Real Madrid sea trasladado a la capital de España por el aumento de las protestas y la tensión política en Cataluña.

El lunes, nueve líderes separatistas catalanes fueron condenados a entre nueve y 13 años de cárcel por su papel en un referendo ilegal y una posterior declaración de independencia fallida, provocando protestas y enfrentamientos en la región.

El partido está agendado para el 26 de octubre en el estadio Camp Nou del Barcelona, pero La Liga busca cambiar el orden de los encuentros y que los catalanes sean locales en el segundo cruce, actualmente previsto para marzo del próximo año en Madrid.

Barcelona Aeropuerto.mp4
Decenas de pasajeros debieron dormir en el aeropuerto debido a las protestas que obligaron a suspender casi 50 vuelos.

Por estas horas la tensión en alta en Cataluña. Anoche, una batalla campal en Barcelona dejó decenas de heridos y detenidos en otra noche de protestas.

Lo que comenzó como una manifestación pacífica de independentistas terminó en serios incidentes.

Sergio Ramos habla de la polémica con Piqué por la independencia de Catalunya.mp4

El conflicto por la separación de Cataluña siempre está presente en el fútbol español. Y es que Barcelona es una de las entidades más emblemáticas y activas en esa cuestión, así como el Real Madrid es "el equipo del Rey".

La cuestión separatista provocó incluso roces en la selección española. En la previa del Mundial de Rusia hubo una polémica entre dos de sus figuras: el capital Sergio Ramos y su compañero de zaga Gerard Piqué.

Lo que ocurrió fue que el central del Real Madrid cruzó al de Barcelona por haber respondido en catalán a una pregunta de la prensa. Ramos intentó igual bajarle el tono a las diferencias, pero igual se expresó por la unidad de España.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario