Deportes

Cuándo y dónde será el debut de River en el Mundial de Clubes

El conjunto millonario superó a Boca Juniors en la Superfinal de Madrid y accedió al torneo que se disputará en Emiratos Árabes Unidos. Allí espera el Real Madrid, entre otros campeones.

River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores con su histórica coronación ante Boca Juniors en Madrid, debutará en el Mundial de Clubes FIFA 2018 el martes 18 de diciembre, a las 13.30 de Argentina, en el estadio Hazza Bin Zayed, de la ciudad de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos.

El rival del primer partido no se conocerá hasta el sábado 15 cuando Esperance de Túnez -campeón africano- se enfrente con el ganador del partido inaugural, que disputarán justamente Al Ain -titular de la Liga Árabe- y Wellington de Nueva Zelanda -monarca de Oceanía-, el miércoles 12.

El estreno "millonario" se producirá en un estadio con capacidad para 22.717 personas y en una ciudad, Al Ain, que se ubica 170 kilómetros al este de Abu Dhabi, la sede de la gran final el sábado 22 también a las 13.30 en un escenario que alberga 43.000 espectadores.

Del otro lado del cuadro del Mundial de Clubes se encuentra Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones de Europa y bicampeón actual del joven torneo de la FIFA.

Los españoles jugarán la otra semifinal con Chivas de Guadalajara -campeón de la Concacaf- o Kashima Antlers de Japón, vencedor de la "Champions" asiática.

Real Madrid es el club con mayor cantidad de títulos mundiales (6) y River suma uno, ganado en 1986 con el viejo formato de la Copa Intercontinental cuando le ganó a Steaua de Bucarest por 1-0 en Japón, con gol del uruguayo Antonio Alzamendi.

Real Madrid y River nunca jugaron oficialmente pero sí lo hicieron nueve veces de manera amistosa entre 1951 y 2003. Los españoles se impusieron en cinco oportunidades, los argentinos en dos y empataron los dos encuentros restantes.

En Emiratos Árabes, River jugará su segundo Mundial de Clubes, formato que se estrenó en 2000 pero que se regularizó recién en 2005. Su único antecedente en esta competencia data de 2015 cuando resultó goleado en la final por Barcelona de España (3-0) en el estadio Internacional de Yokohama, Japón.

El argentino Lionel Messi abrió el marcador en el primer tiempo y el uruguayo Luis Suárez lo cerró en un doblete en la segunda mitad.

El equipo de Marcelo Gallardo se había clasificado a esa instancia luego de imponerse al Sanfrecce Hiroshima (Japón) por 1-0 en la ciudad de Osaka.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario