Política

Debate presidencial: convocan a licitación pública para su realización

La Televisión Pública convocó a licitación para la realización del debate presidencial, que se llevará a cabo el próximo 13 de octubre.

La Televisión Pública llamó a licitación para la realización de los debates presidenciales, que se tienen que llevar a cabo por ley luego de las PASO del próximo domingo.

El debate presidencial, según el cronograma electoral para las elecciones generales debe realizarse antes de 20 días de las elecciones o hasta 7 días antes del 27 de octubre.

Por ese motivo, la TV Pública llamó a licitación para "contratación de facilidades para la cobertura de los debates presidenciales obligatorios 2019 (iluminación, escenario, pantallas, ambientación, plataformas, sonido, climatización y personal).

Los interesados se podrán presentar en la sede de la TV Pública hasta el 23 de agosto, siendo las 12:30 la hora límite.

Como anticipó Ámbito, el debate presidencial se realizará en Santa Fe el próximo 13 de octubre, dos semanas antes de los comicios generales. Habrá un segundo debate en la Ciudad de Buenos Aires una semana antes de las elecciones. Los temas serán definidos por equipos de campaña.

La Ley de Debates Obligatorios fue votada en el Congreso en 2016. Esta ley dispuso la obligatoriedad de los debates entre los candidatos a presidente que superen el 1,5% de los votos en las PASO que se disputarán el 11 de agosto, y tendrán “la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.

¿Considera que el debate presi...

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario