3 de junio 2014 - 19:24

"A Leo lo veo muy bien. Contento y enchufado"

Sabella no quiso hablar sobre los últimos desafectados.
Sabella no quiso hablar sobre los últimos desafectados.
Los amistosos que la Selección argentina disputará esta semana servirán para que los futbolistas "se vayan soltando" tras varios días de prácticas enfocadas en cuestiones tácticas, dijo el entrenador Alejandro Sabella, quien se mostró entusiasmado por cómo ve a Lionel Messi, la gran figura de su equipo.

Argentina jugará el miércoles ante Trinidad y Tobago a las 19.15 en Buenos Aires, y el sábado se medirá con Eslovenia en La Plata, antes de viajar a Brasil para el Mundial.

"Será importante para que se vayan soltando, hay algunos que no hacen fútbol formal por un tiempo, entonces trataremos de plasmar un poco lo que trabajamos esta semana y que vayan tomando ritmo de juego. Es bueno que se junten y que jueguen", señaló Sabella en conferencia de prensa.

"Que sigan formando esas pequeñas sociedades que se armaron, que se acople la línea defensiva y que el equipo sea lo más corto posible y que no sufra. Sabemos el valor de nuestros jugadores cuando tienen la pelota en sus pies", agregó.

En tanto, el entrenador se mostró confiado por lo que Messi ha mostrado en los entrenamientos.

"A Leo lo veo muy bien, contento, enchufado y con muchas ganas de colaborar con nosotros para que tengamos una buena Copa del Mundo", explicó Sabella.

Al ser consultado sobre el pedido de los hinchas de ganar la Copa en Brasil, el técnico advirtió que sus jugadores no deben creerse los mejores para no sufrir las consecuencias.

"Es una responsabilidad por la historia del fútbol argentino, por los jugadores y la pasión del hincha argentino. Los argentinos a veces nos creemos ser mejor de lo que somos, por esa fuerza de voluntad, el temple, pero a veces te relajás porque te crees más de lo que sos y te podés llevar un golpe. Tengo la presión de lo que todo el mundo piensa", señaló.

Sobre ese punto, el entrenador apuntó que junto a los jugadores trabajan en la búsqueda de un "equilibrio".

"Eso implica un sacrificio a la hora de perder la pelota para volver y hacer el equipo más corto, pero sin que los jugadores ofensivos pierdan su lugar donde más inciden", explicó.

Luego aviso que no tiene "descartado" un cambio de módulo táctico durante el Mundial, pese a la disposición 4-3-3 que casi siempre usó: "Tenemos un esquema táctico madre que dio la vuelta al mundo, que llegó hasta Júpiter, pero tenemos nuestras variantes".

Relativizó el hecho de que Argentina asista con el plantel de mayor promedio de edad (28 años) y también con sólo dos amistosos disputados: ante Trinidad y Tobago en River y el sábado frente a Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

"Podríamos haber jugado alguno la semana pasada, pero preferimos nivelar a todos los jugadores. Los amistosos son necesarios para que lo futbolistas tengan entendimiento, aunque da un poco de preocupación lo que sucedió este fin de semana", dijo en relación a las lesiones excluyentes que sufrieron jugadores de México, Ecuador, Ghana e Italia.

Por último, sobre la recepción del equipo en Brasil, Sabella apuntó que "existe una gran rivalidad deportiva, nos respetamos y nos queremos ganar. Esperemos que no pase de ahí".

El equipo de Sabella, cabeza del Grupo F, debutará ante Bosnia el domingo 15 en Río de Janeiro; seis días más tarde jugarán con Irán en Belo Horizonte y cerrará su participación en la primera fase con Nigeria, el miércoles 25 en Porto Alegre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar