A River se le abrió el arco y fue demasiado para Instituto
-
Copa Libertadores: Central Córdoba (SdE) sumó otro triunfo épico y puso un pie en octavos
-
Messi le pone fin a un misterio: elegirá su mejor gol y será por una causa benéfica

River avanza en la Copa Argentina.
• Un River irregular.
En el primer tiempo River tuvo muchos problemas para dilucidar el partido, porque Instituto -con todas sus falencias previas por el armado del plantel-, le hizo las cosas difíciles y apuntó a atacarlo en los espacios que dejó en algunas zonas en defensa.
En tanto, en el mediocampo ni "Pity" Martínez, ni "Nacho" Fernández lograron encontrar el punto de equilibrio y por eso ni Carlos Auzqui, ni Alario pudieron tener un fluido contacto con ellos.
A los 23 un remate de Emiliano Endrizzi, desde la puerta del área, se fue por encima del travesaño, y la respuesta de River -la más clara hasta el momento- llegó a los 33 con un centro de Martínez que Alario conectó de cabeza y la pelota se fue cerca del poste izquierdo de Lucas Hoyos.
Pero en una jugada infantil Martínez le entró fuerte a Agüero y vio la tarjeta roja, dejando un feo panorama a futuro para el "Millonario".
Sin embargo, en la última jugada un desborde de Fernández le quedó en los pies de Alario quien "fusiló" a Hoyos con un remate alto.
• Lo justificó en el segundo tiempo.
River tenía que cuidar el resultado y aguantar los embates que podría plantearle Instituto, sobre todo porque estaba con un hombre de más y la necesidad de revertir el resultado.
Pero Instituto le hizo las cosas fáciles a River, porque a los 17 Agüero le cometió una falta sin pelota a Moreira y vio la roja.
El ingreso de Enzo Pérez sobre Ignacio Scocco le dio a River una profundidad que el equipo no tenía y así fue que en la primera jugada que hilvanó con Jorge Moreira el propio mediocampista amplió diferencias con un remate al ángulo de Hoyos.
Las falencias defensivas se repitieron y a los 36 Olego descontó diferencias, cuando un remate suyo se desvió en Javier Pinola y desacomodó a Germán Lux.
Pero la respuesta de River llegó de manera contundente y en dos minutos marcó dos goles, primero con un cabezazo de Maidana tras un córner de Ariel Rojas y luego con una llegada de Santos Borré, tras pase de Pérez, al definir de zurda y sentenciar el partido.
Dejá tu comentario