20 de agosto 2017 - 23:52

A River se le abrió el arco y fue demasiado para Instituto

River avanza en la Copa Argentina.
River avanza en la Copa Argentina.
River Plate mostró efectividad en la red contraria y autoridad para reponerse a estar algunos minutos en inferioridad numérica y goleó a Instituto de Córdoba por 4 a 1 en un partido disputado en el estadio "José María Minella" por los 16avos de final de la Copa Argentina.

La victoria riverplatense se sustentó en los goles de Lucas Alario, a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Enzo Pérez, a los 20, Jonathan Maidana, a los 38, de cabeza, y Rafael Santos Borré, a los 39.

El conjunto cordobés descontó mediante un tanto de Franco Olego, a los 36 de la etapa final.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Gonzalo Martínez, a los 36 del primer tiempo, en River, y de Facundo Agüero, a los 17 del complemento.

Ahora el "Millonario" deberá enfrentarse en octavos de final al ganador del encuentro que jugarán este lunes Temperley y Defensa y Justicia.

Un River irregular.

En el primer tiempo River tuvo muchos problemas para dilucidar el partido, porque Instituto -con todas sus falencias previas por el armado del plantel-, le hizo las cosas difíciles y apuntó a atacarlo en los espacios que dejó en algunas zonas en defensa.

En tanto, en el mediocampo ni "Pity" Martínez, ni "Nacho" Fernández lograron encontrar el punto de equilibrio y por eso ni Carlos Auzqui, ni Alario pudieron tener un fluido contacto con ellos.

A los 23 un remate de Emiliano Endrizzi, desde la puerta del área, se fue por encima del travesaño, y la respuesta de River -la más clara hasta el momento- llegó a los 33 con un centro de Martínez que Alario conectó de cabeza y la pelota se fue cerca del poste izquierdo de Lucas Hoyos.

Pero en una jugada infantil Martínez le entró fuerte a Agüero y vio la tarjeta roja, dejando un feo panorama a futuro para el "Millonario".

Sin embargo, en la última jugada un desborde de Fernández le quedó en los pies de Alario quien "fusiló" a Hoyos con un remate alto.



Lo justificó en el segundo tiempo.

River tenía que cuidar el resultado y aguantar los embates que podría plantearle Instituto, sobre todo porque estaba con un hombre de más y la necesidad de revertir el resultado.

Pero Instituto le hizo las cosas fáciles a River, porque a los 17 Agüero le cometió una falta sin pelota a Moreira y vio la roja.

El ingreso de Enzo Pérez sobre Ignacio Scocco le dio a River una profundidad que el equipo no tenía y así fue que en la primera jugada que hilvanó con Jorge Moreira el propio mediocampista amplió diferencias con un remate al ángulo de Hoyos.

Las falencias defensivas se repitieron y a los 36 Olego descontó diferencias, cuando un remate suyo se desvió en Javier Pinola y desacomodó a Germán Lux.

Pero la respuesta de River llegó de manera contundente y en dos minutos marcó dos goles, primero con un cabezazo de Maidana tras un córner de Ariel Rojas y luego con una llegada de Santos Borré, tras pase de Pérez, al definir de zurda y sentenciar el partido.

Dejá tu comentario