20 de noviembre 2016 - 18:21

Acá mando yo: Murray defendió por primera vez el Nº1 con un gran triunfo ante Djokovic

Murray levanta el trofeo. En una final a todo o nada, se quedó con el título y el Nº 1 del ranking ante Djokovic.
Murray levanta el trofeo. En una final a todo o nada, se quedó con el título y el Nº 1 del ranking ante Djokovic.
El escocés Andy Murray se coronó por primera vez campeón del Masters de Londres al vencer en el duelo final al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-4 y, de esa forma, se aseguró finalizar la actual temporada como número uno del mundo.

En un duelo cargado de nerviosismo y plagado de errores, Murray necesitó de una hora y 43 minutos para vencer a Djokovic y así celebrar su primer título en el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores del año y que por primera vez en la historia definió al número uno de la temporada.

Murray, quien llegó al número uno del mundo hace dos semanas al ganar el Masters 1000 de París-Bercy, estaba obligado a ganar en el 02 Arena de Londres si pretendía terminar el año en lo más alto del ranking.

Tras levantar un match point en su maratónico duelo del sábado ante el canadiense Milos Raonic, tuvo una tarea más sencilla al cruzarse con un errático Djokovic, quien cometió numerosos errores con su derecha y casi nunca encontró profundidad en sus golpes.

Un quiebre en el octavo juego del primer set abrió el camino para el triunfo del escocés, quien volvió a quebrar en el inicio del segundo parcial para empezar a encaminar la victoria.

Sin reacción, el serbio permitió otro quiebre para quedar 4-1 y dejar todo servido para Murray.

Sin embargo, el número uno del mundo mostró unos minutos de duda que llevaron a Djokovic a recuperar un quiebre y a colocarse 4-3.

Los dos mantuvieron sus respectivos saques para que Murray volviera a servir con ventaja de 5-4.

El último juego estuvo cargado de tensión, con errores poco comunes en dos jugadores de tanta jerarquía. Hasta que en su tercera oportunidad, Murray aprovechó un nuevo error de Djokovic para quedarse con el noveno título de la temporada y asegurarse terminar el 2016 en lo más alto del ranking mundial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar