Acasuso eliminó a Chela y avanza en Acapulco

Deportes

El argentino José Acasuso avanzó a los cuartos de final del ATP de Acapulco, con premios por 1.226.300 dólares, tras vencer a su compatriota Juan Ignacio Chela por 7-5 y 6-3, y se sumó a los éxitos previos de dos tenistas nacionales: Leo Mayer y Martín Vassallo Argüello.

El "Chucho" Acasuso, ubicado en el puesto 43 del ranking mundial de la ATP, fue más preciso en los momentos decisivos de cada set y estuvo muy acertado con su saque, y por eso venció al "Flaco" Chela (162), a quien ahora aventaja por 2-1 en el historial de enfrentamientos entre ambos.

El tenista nacido en Misiones había vencido en la ronda inicial al también argentino Brian Dabul (84), y jugará en cuartos de final por cuarta semana consecutiva contra el español Tommy Robredo (15), campeón este año en Costa do Sauípe y Buenos Aires.

Acasuso, en franca mejoría este año bajo la conducción de Gabriel Markus, venció tres veces al español y perdió en cinco ocasiones, con la curiosidad de que vienen de enfrentarse en las semifinales de Viña del Mar, Costa do Sauípe y Buenos Aires.

El ganador del cruce entre Acasuso y Robredo enfrentará en semifinales al argentino Leo Mayer (110) o al francés Gael Monfils (10).

Mayer, nacido en Corrientes el 15 de mayo de 1987, es una de las revelaciones del torneo tras vencer sucesivamente al tandilense Diego Junqueira (69) y al español Carlos Moyá (48), este último por 6-4 y 7-5.

Vassallo Argüello (64), por último, se instaló en cuartos de final tras vencer a dos españoles, primero Ivan Navarro (71) y Marcel Granollers (46) por 6-4 y 6-3, y su próximo rival será el austríaco Daniel Koellerer (116), sucesivo vencedor del cordobés David Nalbandian (12) y el español Alberto Martín (85).

Vassallo y Koellerer únicamente se enfrentaron en torneos Challengers, con una ventaja de 4-2 en favor del europeo.

En el caso de ganar, Vassallo Argüello se medirá en semifinales con un español: el defensor del título Nicolás Almagro (21) o Daniel Gimeno Traver (89).

Dejá tu comentario