28 de octubre 2009 - 23:32

Agassi confesó haber consumido droga durante su carrera

Andre Agassi afirmó sentirse muy avergonzado por lo sucedido.
Andre Agassi afirmó sentirse muy avergonzado por lo sucedido.
El ex tenista estadounidense Andre Agassi, ganador de ocho Grand Slam y campeón de Wimbledon en 1992, admitió haber consumido durante su carrera la droga metanfetamina, también conocida como "Chrystal Meth". Fue en su autobiografía "Open", de la que publica extractos el periódico británico "The Times".

Agassi, de 39 años, tomó la droga, altamente adictiva, cuyo consumo se penaliza en Estados Unidos con hasta cinco años de cárcel, a principios de 1997, cuando estaba falto de forma y atormentado por las dudas sobre su inminente boda con la actriz Brooke Shields.

Según Agassi, un asistente, identificado en el libro como "Slim", le indujo a consumir metanfetamina. Después de que diera positivo en un control antidoping de la ATP, en el otoño (boreal) del mismo año, Agassi, para evitar un castigo, engañó a la organización diciendo que por error había tomado una bebida de su asistente, conocido por su drogadependencia, en la que éste había mezclado "Chrystal Meth".

"Estaba avergonzado y juré que con esta mentira había puesto punto final a todo el asunto", escribe Agassi en su autobiografía, relatada en primera persona.

Agassi se casó en 2001 con la tenista alemana Steffi Graf. La pareja tiene un hijo, Jaden Gil, de siete años, y una hija, Jaz Elle, de seis años. El matrimonio vive en Las Vegas, la ciudad natal de Agassi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar