15 de octubre 2009 - 21:32

Agassi: "Del Potro es la vanguardia del tenis mundial"

Andre Agassi considera que Del Potro será el futuro del tenis mundial.
Andre Agassi considera que Del Potro será el futuro del tenis mundial.
El argentino Juan Martín del Potro, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray son la vanguardia del tenis mundial, en el que el español Rafael Nadal está "sufriendo" aunque puede volver a brillar, estimó este jueves el estadounidense Andre Agassi.

"Hay un posible cambio generación con jugadores como Murray, Del Potro y Djokovic", dijo el que fuera número uno del mundo en una teleconferencia de prensa mantenida en el marco de un torneo de exhibición.

"Después de que Del Potro ganara en el US Open de Nueva York, se encenderá la llama de Murray y Djokovic, empujándoles a ser mejores rápido", aseveró mencionando a los tres tenistas, que consideró capaces de "superar" a Nadal, número dos mundial y al suizo Roger Federer, el número uno en el ránking ATP.

"Rafa está sufriendo una lesión de rodilla pero puede superarlo", afirmó sobre el español. "Si Nadal logra ganar el US Open habrá ganado los cuatro torneos del Gran Slam además de los Juegos Olímpicos y la Copa Davis", recordó el estadounidense la motivación del manacorí.

Aunque el relevo generacional de Nadal y Federer no sea inmediato, según Agassi, actualmente se viven "grandes tiempos para el tenis".

Dejá tu comentario

Te puede interesar