Pep Guardiola puso en duda la continuidad de Sergio Agüero en el Manchester City

Deportes

El entrenador catalán aseguró que el "Kun" tiene un año más de contrato pero no sabe si continuará. En la última semana sonó para el Real Madrid y para el Inter.

El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, aseguró en conferencia de prensa que quiere renovar el plantel de cara a la próxima temporada con el objetivo de obtener la Champions League. La sorpresa fue que entre las posibles partidas colocó a Sergio Agüero.

"En algunos puestos tendremos que contratar. No por la falta de calidad, sino por las bajas de Kompany y David Silva. Fernandinho y Agüero tienen un año más de contrato pero no sé si se seguirán", manifestó el entrenador en conferencia de prensa.

Guardiola sabe que el contrato de Agüero con el Manchester City vence a mediados de 2022. Es por ello que, sumado a sus 32 años de edad, esta será la última ventana que tiene el club inglés para hacer caja con el futbolista surgido de Independiente.

Esta declaración de Guardiola le da más fuerza a los rumores de la última semana que colocan a Agüero fuera de la institución inglesa. De hecho, se lo nombró para reforzar a Real Madrid e Inter de Italia.

Por su parte, Agüero se está recuperando de la artroscopía en la rodilla izquierda a la que se sometió la semana pasada. Su objetivo es llegar al duelo ante Real Madrid por los octavos de final de la Champions League programado para el 8 de agosto.

Agüero es uno de los ídolos máximos del Manchester City. Llegó al club inglés en 2011 proveniente del Atlético de Madrid y levantó 12 títulos, entre los que se destacan 4 Premier League. En total jugó 368 partidos y marcó 254 goles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario