4 de agosto 2021 - 14:42

La impactante Ferrari que compró Agüero: vale medio millón de euros y tiene mil caballos de fuerza

El flamante futbolista del Barcelona decidió tener un vehículo nuevo para pasearse por las calles de Cataluña e ir a entrenar. El "Kun" no se anduvo con chiquitas y fue por algo tan costoso como notable: una Ferrari SF90 Stradale.

ferrari aguero.jpg

Sergio Aguero llegó a Barcelona para incorporarse a los entrenamientos del club catalán y se acercó al concesionario JM Automoción para comprar una espectacular SF90 Stradale, una Ferrari que en España tiene un valor cercano a los 500 mil euros.

La Ferrari SF90 Stradale es la primera máquina con propulsión híbrida fabricada en serie por la marca de Maranello. Esto quiere decir que combina un motor a combustión convencional con otros motores eléctricos, marcando un antes y un después en la historia del Cavallino.

ferrari aguero4.jpg

La SF90 Stradale mide 4,7 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,86 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,65 metros. Sus líneas intimidan, por ejemplo con cuatro salidas de escape y un difusor posterior que, junto a otros elementos de aerodinámica activa, logra ofrecer 390 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h.

ferrari aguero3.jpg

El motor naftero es un V8 4.0 biturbo de 780 CV y 800 Nm de torque máximo. A este se suman tres motores eléctricos que en su conjunto entregan 220 CV, lo que da un total declarado por Ferrari de 1000 caballos de fuerza. La caja es automática de 8 marchas y la tracción a las cuatro ruedas (salvo cuando va en modo 100% eléctrico, que es delantera).

ferrari aguero2.jpg

Las baterías son de iones de litio y en modo exclusivamente eléctrico le permiten andar hasta a 135 km/h con una autonomía de 25 kilómetros. Sin embargo, en aceleración plena es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, hasta 200 km/h en 6,7 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. La caja es automática de 8 marchas y la tracción a las cuatro ruedas.

Embed

Ofrece varios modos de conducción: eDrive (solo eléctrico), Híbrido (selecciona solo entre el V8 y los eléctricos), Performance (prioriza la potencia) y Qualify (máximo rendimiento). También posee un nuevo sistema de control de deslizamiento limitado llamado eSSC.

Dejá tu comentario

Te puede interesar