Ahora la AFIP apunta a los árbitros: investiga a Lunati

Deportes

Primero fueron los jugadores, después los representantes y ahora le toca a los árbitros. La AFIP comenzó a investigar a Pablo Lunati y también estaría en la mira el excolegiado Héctor Baldassi.

La AFIP elevó a la AFA una nota donde indica que el nivel de vida que lleva el juez no condice con su declaración jurada. Lunati, tiempo atrás, ya se había defendido de acusaciones de colegas a los cuales les resultaba raro los bienes que poseía el juez: "Hace 20 años que tengo un lavadero y empecé a trabajarlos desde los 23. Ahora lleva el nombre del menor de mis tres hijos, Matías. Pero además poseo una franquicia de alfajores Havanna. Con todo eso, que anda bien, sí puedo comprarme un auto de 60 mil dólares".

En 2009, el presidente del colegio de árbitros de Mendoza, Pedro Castellino, lo acusó directamente: "Tiene un auto de 80 mil dólares. El arbitraje no da para eso. Cuando se habla mucho hay que investigar. Este chico tiene locuras y cosas que no condicen con lo que es el arbitraje".

Otro que apuntó contra él fue el exárbitro Javier Ruíz: "En cuatro años, Lunati se puso cinco negocios, tiene una franquicia de 100 mil dólares , una cupé BMW de 70 mil dólares y un futuro hecho. Y encima ahora se preocupa por lavar su imagen y parecer bueno. Un internacional gana 25 mil pesos por mes. Si vive acorde a 100 mil, está currando 75 mil".

Dejá tu comentario