Al borde de la tragedia: cedió una tribuna y hay más de 50 heridos

Deportes

Más de medio centenar de personas resultaron heridas este domingo al ceder una valla del estadio El Sadar de Pamplona a los 11 minutos del duelo entre Osasuna y Betis, cuando la hinchada celebraba el primer gol de los locales.

La Cruz Roja de Navarra cifró en 58 personas los heridos, diez de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital. El resto tendría daños más leves.

Los aficionados resultaron heridos después de caer al ceder la valla, situada a pie de campo, en la celebración del gol de Oriol Riera.

Algunos espectadores tuvieron que ser evacuados en camilla y varios jugadores participaron y atendieron a los heridos, transportando incluso a algunos niños.

El árbitro decidió interrumpir el partido durante 35 minutos y, una vez que se habían recuperado las medidas de seguridad con los restos de la valla retirados, reanudó el juego.

Osasuna (18º) se jugaba en este encuentro, perteneciente a la 38ª y última jornada de la Liga, la permanencia en la primera división española y descendió a segunda, pese a ganar 2-1.

Dejá tu comentario