Alberto Fernández puso en duda la vuelta del fútbol argentino

Deportes

El presidente Alberto Fernández admitió que la vuelta del fútbol argentino "es muy difícil" en el contexto actual de la pandemia de coronavirus en el país, con 439.172 contagios y 9.118 fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconoció en las últimas horas que el retorno de la competencia del fútbol argentino "es muy difícil en este contexto", donde el epicentro de la pandemia de coronavirus es América Latina.

"Es muy difícil jugarlo, miren lo que está pasando con Boca. En el mundo hay una pandemia, lo que tenemos que evitar es la circulación y el contacto y el fútbol en un deporte de fricción que parece contradecir esa lógica", reflexionó el jefe de Estado en una entrevista con un canal de noticias.

Fernández reconoció no está "pensando en el fútbol centralmente", mientras los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) proyectan el regreso a la actividad para fines de septiembre.

Sobre la participación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores, a partir del próximo jueves 17 de septiembre, el Presidente planteó: "Lo que hay que hacer es ver con mucho cuidado el tema, no es tan simple, es una pandemia. Vamos a ir a jugar a Brasil que está en una situación complicada. Hoy el epicentro de la pandemia es América Latina".

Finalmente, evitó referirse a los sucedido en la burbuja de Boca, donde se produjo un brote de positivos: "No sé lo que pasó, lo que sí sé es que estamos una una pandemia y el riesgo existe. No es fácil".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario