Aldosivi goleó y consiguió su primer triunfo

Deportes

El "Tiburón" superó 3-0 a Arsenal en Mar del Plata con goles de Iñíguez y dos de Andrada. Así, acumula 4 puntos en la Zona A que lideran Colón, Banfield y Estudiantes.

Aldosivi goleó como local 3 a 0 en Mar del Plata a Arsenal de Sarandí, en uno de los partidos que dieron inicio a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de Liga Profesional, y logró sumar por primera vez tres puntos desde el desembarco de Fernando Gago como entrenador.

Los goles del triunfo fueron convertidos por Emanuel Iñíguez (2m. ST) y en dos oportunidades por Federico Andrada (42m. ST y 45m.+1 ST), quien es máximo goleador del torneo, con cuatro tantos.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Con esta victoria, el "Tiburón" revalidó la buena imagen que había dejado en la fecha pasada en el empate 2 a 2 ante Racing en Avellaneda, y logró romper una racha de más de un año y un mes sin triunfos como local, mientras que el conjunto de Sarandí apiló su tercera derrota consecutiva.

Los dos equipos propusieron una presión alta en el arranque, y aunque el equipo marplatense tuvo mayor posesión, Arsenal supo mantener el orden y bloqueó la conexión con el frente de ataque del local.

El primer tiempo no tuvo prácticamente situaciones de peligro claras, y las dos únicas fueron para el visitante: un cabezazo dentro del área de Jesús Soraire a los 5 minutos, que Luciano Pocrnjic desvió con una mano por arriba, y un descuido del propio arquero del "Tiburón", que casi se transforma en gol en contra a los 39, tras un rebote hacia atrás en Joaquín Indacoechea.

Gago dispuso dos cambios desde el arranque de los segundos 45, y a los 2 minutos logró ponerse 1 a 0 con una combinación entre los dos recién ingresados: Jontahan Zacaría envió un centro llovido desde la izquierda a partir de una pelota parada, e Iñíguez marcó de cabeza.

Arsenal buscó de contra el empate, pero Aldosivi se acomodó con la ventaja y se defendió con el control de la pelota y con recuperaciones rápidas. A los 42, tras una mala salida de Alan Ruiz, Zacaría remató un tiro rasante de zurda que impactó en el caño izquierdo de Nicolás Navarro, y luego de una serie de rebotes, Andrada puso el 2-0.

Con el partido definido, una contra manejada por Malcom Braida terminó con una habilitación de Mario López Quintata al pie para Andrada, que empujó dentro del área chica y puso el 3 a 0 final, en el primer minuto de tiempo recuperado.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Colón en Santa Fe, mientras que Arsenal recibirá a Estudiantes de La Plata.

Dejá tu comentario