La escudería BMW anunció que está negociando con el español Fernando Alonso para que el año que viene corra con ellos. Por su parte, el piloto sostuvo que no firmará ningún contrato antes de la carrera de Singapur, que será dentro de 10 días.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
BMW reconoce ya abiertamente que están a la espera de Fernando Alonso. Y no sólo por los guiños que le hizo el director deportivo de BMW, Mario Theissen, en Monza este fin de semana al español, sino porque desde la filial española se reconoce que el proceso de negociación comenzó, asegura el diario Marca.
BMW está en la quinta marcha, y la sexta sería la llegada de Fernando al equipo, reconoció Gigi Corbetta, director de comunicación de la firma bávara en España ayer en la Ser.
Las conversaciones existían, ya que BMW inició de nuevo un intento de acercamiento a Fernando, y la noticia de la renovación de Raikkonen ha acelerado el proceso. La negociación se ha iniciado y ahora hay que esperar igual hasta final de temporada. Corbetta reconoció lo que adelantó MARCA el pasado martes, que BMW tenía intención de anunciar toda su estructura de pilotos y también directiva en la Fórmula 1 el próximo lunes 15, pero decidieron esperar lo que sea necesario. Si se tarda más mejor, porque así se negociará satisfactoriamente por todas las partes.
El sábado, Theissen hizo un guiño a Fernando al 'recordar' que somos el único equipo top para el que aún queda alguna plaza libre para 2009 así que veremos que pasa. Contaba con que Ferrari no hiciera ningún cambio de pilotos, pero no con que prolongara el contrato por dos años, confesó Theissen, que, inquirido por la prensa inglesa sobre si le interesaba Fernando pese a su pasado polémico en McLaren contestó: Generalmente lo que a mí me interesa son los pilotos rápidos, pero no quiero individualizar en nadie. Hemos retrasado la decisión y daremos a conocer nuestros pilotos a final de temporada, y si puedo antes, antes.
Fernando Alonso, por su parte, reconoció en Monza al cien por cien que no firmará ningún contrato con BMW antes de Singapur (dentro de 10 días).
Dejá tu comentario