El español Fernando Alonso (Renault) se impuso en el Gran Premio de Japón, en la anteúltima y 17ma. competencia del Campeonato Mundial, que lo dejó como virtual monarca por segundo año consecutivo al acumular 126 puntos contra los 116 del alemán Michael Schumacher (Ferrari), que debió abandonar por rotura del motor.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Alonso, actual campeón, al igual que el resto se sorprendió con la rotura de la planta motriz del siete veces número 1 cuando se cumplía la vuelta 37 y lideraba las posiciones con cerca de 6 segundos de diferencias.
La alegría fue inmensa para el español cuando comprobó que Schumacher se bajaba de la máquina y lo dejaba para que se fuera en busca del séptimo triunfo que lo coloca con grandes posibilidades de salir campeón por segunda vez consecutiva.
Si bien Alonso en la conferencia de prensa posterior no mencionó nada sobre la obtención del nuevo título, los números indican una diferencia a favor de 10 puntos sobre el alemán, lo que significa que el español con clasificar dentro de los 8 primeros lugares será el campeón.
Schumacher, en el autódromo de Interlagos, tendrá una sola posibilidad para poder retirarse de la actividad con el octavo título: triunfar y que Alonso abandone o no sume puntos.
Dejá tu comentario