Altuna fue el más rápido en el callejero del Súper TC2000

Deportes

El piloto de Lobería, Mariano Altuna (Peugeot 408), marcó este sábado el mejor tiempo de clasificación en el circuito callejero de Palermo, con vistas a la primera fecha del calendario del Súper TC2000 que se efectuará el domingo, seguido por José María López (Fiat Línea) y Facundo Ardusso (Fiat Línea).

Mariano Altuna, recientemente incorporado al equipo Peugeot, y que compitió el año pasado en el equipo Renault, marcó un tiempo de 1m. 12s. 273/1000, a 138.4 km/h.

Completaron los diez primeros Néstor Girolami (Peugeot 408), Leonel Pernía (Renault Fluence), Emiliano Spataro (Renault Fluence), Christian Ledesma (Honda), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Matías Rossi (Toyota) y Fabián Yannantuoni (Renault Fluence).

Los pilotos transitaron por el trazado capitalino de 2.780 metros de cuerda y, a medida que fueron conociendo el circuito en los entrenamientos, se fueron bajando los tiempos y ahí fue que Altuna impuso su ritmo.

Apenas los autos comenzaron a girar fueron los Peugeot y Renault los que se adaptaron mejor al circuito de Palermo, pero en clasificación el actual campeón, José María López, mostró sus pergaminos con el Fiat Línea y también su compañero de equipo Facundo Ardusso.

El domingo, a las 10.25, la categoría Fiat Abarth competición abrirá el espectáculo con su carrera a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos, especialidad que tiene como campeón al exfutbolista Bruno Marioni.

La telonera TC 2000 disputará su final a las 11.25 a 14 rondas o un máximo de 25 minutos, en su segunda presentación del año ya que abrió su calendario en el autódromo cordobés de Río Cuarto.

El plato fuerte, el Súper TC2000 largará su final a las 13, a 36 giros o un máximo de 50 minutos, en el segundo año que la categoría utiliza los motores V8 y también que repite un escenario callejero, como fue el de 2012 en las inmediaciones del Obelisco.

Dejá tu comentario