Archubi dio positivo en el control antidoping

Deportes

El mediocampista de River Plate Rodrigo Archubi arrojó doping positivo por la ingesta de una "sustancia prohibida" y quedó suspendido provisionalmente, informó esta noche la Asociación del Fútbol Argentina (AFA).

La sanción fue impuesta por el Tribunal de Disciplina después de conocer el resultado del análisis de orina (frasco 5505 con faja de seguridad A018207) correspondiente al empate 2 a 2 entre River y Gimnasia y Esgrima La Plata, por la sexta fecha del Apertura.

El jugador fue citado el martes próximo en la sede de AFA para formular su descargo y anexarlo al expediente. En las próximas horas, la asesoría legal de AFA hará la presentación obligatoria ante la Justicia Federal, el Secretaría de Programación para la Prevención para la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y la Comisión Nacional Antidoping.

Archubi jugó la totalidad del partido ante Gimnasia en el Monumental y posteriormente también fue titular en los clásicos ante San Lorenzo e Independiente. Se habla de una droga de índole social que le demandaría 6 meses de suspensión.

Dejá tu comentario