Argentina empató con España y rescató un punto

Deportes

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped apeló hoy a su espíritu de lucha y obtuvo un meritorio empate 1 a 1 contra España, uno de los candidatos al título, en el campeonato mundial que se disputa en Alemania.

Lucas Cammareri, a los 15 minutos del complemento, consiguió el tanto de la igualdad para Argentina, que estaba en desventaja a raíz de una conquista de Eduard Tubau, a los 4m. de la misma etapa.

Más allá del resultado y de las escasas posibilidades de acceder a las semifinales del torneo (clasifican los dos primeros de cada zona), Argentina exhibió una mejoría en el rendimiento con respecto al debut, una resonante derrota ante Nueva Zelanda por 3 a 0.

España exhibió un juego agresivo y vertiginoso en los primeros cinco minutos, en los que desplegó su conocida dinámica ofensiva.

Sin embargo, el nuevo dibujo táctico ensayado por Sergio Vigil (reacomodó la defensa y pobló el mediocampo) comenzó a dar frutos y Argentina, por momentos, interrumpió el circuito de juego de los europeos.

De todos modos España ejerció una ligera supremacía y generó varias acciones de peligro, en especial por la vía del contraataque.

El cero del marcador finalmente se quebró en el inicio del complemento.

Tubau capturó un rebote tras una jugada de córner corto y estableció la ventaja española.

Argentina tardó unos minutos en reaccionar, pero de a poco comenzó a imprimirle mayor agresividad al ataque.

En ese tramo, un toque de Matías Paredes por encima del arquero Quico Cortés pegó en el travesaño y, poco después, Cammareri empujó al gol una bocha que había tapado Cortés tras un disparo de Cammareri.

El empate le restó dinámica al partido y, más allá de algunas acciones aisladas, el juego se tornó monótono.

La participación argentina continuará mañana con un partido contra Australia, candidato al título, a partir de las 14.30 (Espn+ televisará en directo).

En otros enfrentamientos registrados hoy, Nueva Zelanda igualó 4-4 con Pakistán, al tiempo que Corea venció a Inglaterra por 1-0.

Las siguientes son las posiciones parciales.

A: Nueva Zelanda, Pakistán y España, 4 puntos; Argentina, 1; Australia y Japón, 0.

Grupo B: Corea, 6 puntos; Alemania, Holanda e Inglaterra, 3; Sudáfrica e India, 0.

Dejá tu comentario