Argentina ganó y terminó novena

Deportes

El seleccionado argentino femenino de básquetbol venció hoy a su par de Canadá por 74-57 (27-30) y terminó en el noveno lugar del mundial que se disputó en San Pablo, Brasil.

Con esta ubicación final las dirigidas por Eduardo Pinto igualaron la segunda mejor actuación de la historia, registrada también en Brasil en 1957, pero la mejor posición de Argentina se produjo en Chile 1953, cuando fue sexta.

Este plantel logró por primera vez para Argentina cinco victorias en un mundial, cerrando una actuación destacada y por encima de las expectativas previstas.

Los parciales del partido jugado en el estadio paulista Baruerí fueron los siguientes: Argentina 19-Canadá 15, 27-30, 49-44 y 74-57.

La goleadora argentina fue la pivote Gisela Vega con 21 puntos y 5 rebotes, quien con un promedio de 9,1 recobres está primera en ese rubro en la competencia.

Argentina comenzó el partido con Nicolini 0, Paoletta 15, Liñeira 0, Sánchez 9 y Vega 21. Luego ingresaron Soberón 12, Ríos 1, Pavón 9, Chesta 5 y Landra 2. Australia se transformó en el primer finalista del torneo tras derrotar al local Brasil por 88 a 76.

El otro finalista saldrá del partido que jugaban en último turno Rusia y Estados Unidos. Los resultados de los partidos del quinto al octavo puesto fueron los siguientes: Francia 79-República Checa 78 y Lituania 80-España 71.

Los ganadores jugarán por el quinto puesto y los perdedores por el séptimo. En el último turno del estadio de Baruerí jugaban, por el undécimo lugar, Cuba y China.

Dejá tu comentario