Arsenal goleó y es líder

Deportes

Arsenal se lució ayer en Mataderos con una goleada por 4 a 0 sobre Nueva Chicago, en un adelanto de la tercera fecha del Torneo Clausura 2007 de fútbol, y se mantiene como líder del campeonato, con puntaje ideal.

Para el conjunto de Sarandí convirtieron Mauro Obolo en dos oportunidades, el debutante Pablo Mouche y Santiago Raymonda, que marcó un verdadero golazo desde fuera del área.


El local jugó desde los 38 minutos de la etapa inicial con un hombre menos, por expulsión del defensor Facundo Talín, debido a una agresión.

El partido arrancó con ambos equipos con mucha gente en la mitad de la cancha, donde en los primeros minutos parecía más arriesgado lo del conjunto de Rodolfo Motta.

Sin embargo, Arsenal se plantó bien, esperando y sacando provecho de un inspirado Ezequiel Llama, que lucía su velocidad y demostraba la fragilidad de la defensa del local.

El fondo de Chicago tambaleó ante cada contra profunda.

El "Torito" llegaba a los ponchazos, con ganas, pero desordenado. En los primeros minutos se lo perdió Mariano Campodónico de cabeza y eso fue todo lo que pudo hacer el local.

A los 12 minutos, Llama se lanzó hacia el fondo por izquierda, desbordó a Jorge Martínez y con un toque atrás dejó a Obolo frente al arco. El ex Vélez no falló y la acomodó de derecha junto al palo izquierdo.

A partir de allí, el conjunto de Sarandí cerró sus líneas en forma inteligente y especulaba con un desesperado Chicago, que no encontraba el rumbo.

Las más claras eran para el equipo de Gustavo Alfaro, que seguía aprovechando los regalos de una inestable defensa.

El final de la primera etapa agregó un nuevo dolor de cabeza para Motta, ya que el defensor Talín golpeó a Pablo Garnier y fue expulsado por el arbitro Saúl Laverni.

El segundo tiempo mostró a un Arsenal que tomó confianza, se soltó e hizo circular la pelota, mostrando un juego de alto vuelo.

Sobre los 6 minutos desbordó Garnier por la derecha, tiró el centro y tras un rebote que dejó el arquero Carlos Navarro Montoya, nuevamente Obolo mostró su contundencia y marcó de zurda el 2 a 0.

El local entró en la desesperación y los de Alfaro cada vez se sentían más cómodos, marcando una notable diferencia en el campo de juego.

A los 20 minutos ingresó Pablo Mouche, que se destacó en el Sudamericano Sub 20 de Paraguay con Argentina, y en su primera intervención anotó el tercer gol, con un certero cabezazo tras un centro de Lucas Valdemarín.

Chicago padecía los minutos que faltaban, mientras que el equipo del "Viaducto" demostraba que cada avance era una situación clara de gol.

El moño para una actuación redonda lo puso Raymonda. El ex jugador de Instituto definió en forma exquisita, picando la pelota desde fuera del área, ante un arquero adelantado que no atinó a reaccionar.

Fueron cuatro goles, pero quedó la sensación que podrían haber sido cinco o seis. Brillante lo de Arsenal, para el olvido lo de Nueva Chicago, cuyo técnico queda muy cuestionado por las derrotas.

Los conducidos por Alfaro continúan en la misma senda que el certamen anterior, cuando cumplieron su mejor campaña en torneos cortos de primera división, y esta vez no sólo ganaron, sino que también jugaron muy bien y golearon.

Dejá tu comentario