9 de abril 2008 - 00:00

Arsenal se despidió de la Copa con un triunfo

Arsenal se despidió de la Copa con un triunfo
El club de fútbol Arsenal de Argentina, eliminado de la competencia, derrotó como local por 2-0 el miércoles al clasificado Fluminense de Brasil en un partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Los goles de Arsenal fueron convertidos por el delantero Leonardo Biaggini a los 59 minutos y el atacante Juan Bottaro a los 65. Thiago Neves fue expulsado en Fluminense a los 73.

El partido se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona ante poco público.

Fluminense salió a jugar el partido con la tranquilidad que le daban el estar clasificado en el grupo y la goleada por 6-0 que propinó al equipo argentino a principios de marzo en Brasil.

Por su parte Arsenal, último campeón de la Copa Sudamericana 2007, mostró el nerviosismo de tener como único objetivo desquitarse del resultado adverso en el partido de ida.

Las acciones fueron pobres en el primer tiempo y la única situación clara de gol fue a los 45 minutos, cuando en un veloz contraataque brasileño luego de un tiro libre malogrado por Arsenal, Darío Conca lanzó un remate que Catriel Orcellet despejó con las dos manos.

Previamente, Fluminense pudo anotar con un remate de Thiago Neves que pasó al lado de un poste.

En tanto, Arsenal estuvo cerca de anotar a través de un remate del delantero Juan Bottaro, que contuvo sin problemas el arquero brasileño Fernando Henrique.

En la segunda mitad, Arsenal se adelantó en el terreno de juego y encontró los goles en apenas 20 minutos para ponerse 2-0 arriba en el marcador.

A los 59 minutos, Biaggini abrió el marcador con un gol de taco, después de un centro rasante desde la derecha del defensor Darío Espínola.

El segundo gol fue producto de un error de la defensa brasileña, cuando Luiz Alberto quiso entregar el balón a su arquero Fernando Henrique, pero el pase quedó corto y Bottaro, entrando en diagonal, tocó al palo derecho del golero brasileño.

Arsenal tuvo otras posibilidades por intermedio de Bottaro, con un remate defectuoso, y otra de Biaggini, que no alcanzó a conectar un centro cuando había superado a la defensa brasileña.

En su última participación en la Copa, Arsenal enfrentará el 17 de abril a Libertad de Paraguay en Asunción, en un partido entre los dos eliminados del grupo.

Fluminense, en tanto, enfrentará el mismo día a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que el martes cayó 3-1 en su visita a Libertad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar